RedJediEvolution.com: POLITICA INTERNACIONAL • Re: España – Corrupción

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
5308-ua_fitness.jpg
How To Lose 19.8 lbs In 21 Days.

Lose weight the right way and keep it off. 1078815211

From our sponsors
POLITICA INTERNACIONAL • Re: España – Corrupción Oct 7th 2014, 14:14, by kamus
Quote:

Imagen
El juez Silva condenado a 17,5 años de inhabilitación por prevaricación continuada
Elpidio 17 años de inhabilitacion.
El juez Silva condenado a 17,5 años de inhabilitación por prevaricación continuada.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido condenar al juez Elpidio Silva a 17 años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada en concurso con dos delitos contra las garantías constitucionales por la indebida privación de libertad de Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán.

La condena, que conlleva la expulsión de Silva de la carrera judicial, ha sido adoptada por dos votos frentea uno por la Sala de lo Civil y Penal del TSJM. El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, ha formulado un voto discrepante.

La Fiscalía solicitaba contra Silva 30 años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros.

El propio Miguel Blesa y su abogado, Carlos Aguilar, como acusación particular contra Silva ataron su inhabilitación durante 43 años y 18.900 euros de multa.

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también personado como acusación particular, pidió para Silva una condena de 24 años de inhabilitación y que además le indemnice con 50.000.

En su escrito de acusación la Fiscalía calificaba el proceder de Silva como "absolutamente irregular y contrario a cualquier interpretación posible en Derecho" en la investigación al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

A su parecer, Silva reabrió injustificadamente la causa en la que investigaba la concesión de un crédito de 26,6 millones por parte de Caja Madrid al Grupo Marsans más de dos años después de haberla archivado, sin que hubiera aparecido ningún dato nuevo que lo justificase y "sin sustentar dicha decisión en la más mínima motivación jurídica".

Imagen
Blesa: "Qué bárbaro. Y eso que habíamos engañado a los clientes"

Para el fiscal, el propósito de Silva era iniciar una investigación general y prospectiva sobre Blesa, al que encarceló dos veces sin base jurídica. De hecho, la Audiencia de Madrid revocó todas las decisiones del magistrado.

El TSJM acordó el pasado enero la apertura de juicio oral contra Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa, a quien envió dos veces a prisión con apenas quince días de diferencia, durante la investigación de un crédito de 26,6 millones que la caja madrileña concedió al ex jefe de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y sobre la compra del City National Bank de Florida.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó en febrero suspenderle cautelarmente de sus funciones hasta que hubiese sentencia o se archivase el proceso penal. La Fiscalía pidió una pena de 10 años de inhabilitación especial y multa de 10.800 euros para el juez en el escrito de acusación que presentó contra él por su actuación en el caso Blesa.

El ex banquero pedía 40 años de inhabilitación y el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reclamaba una pena de 24 años de inhabilitación para trabajar en la Administración de Justicia por sus "tropelías y aberraciones jurídicas".

El ex presidente de Caja Madrid declaró que el juez tenía la "decidida intención" de enviarle a prisión y actuó con "animadversión y alevosía" en el procedimiento que abrió contra él, al tiempo que denunció que su "proceder prevaricador" le causó a él y su familia un "perjuicio moral difícilmente reparable".

Silva consiguió paralizar su juicio tras recusar recusación a la magistrada María Tardón por su antigua pertenencia a la asamblea general de Caja Madrid.

El nuevo juicio comenzó el pasado 7 de julio y Silva nuevamente intentó suspenderlo con la interposición de una demanda contra el presidente del tribunal, Arturo Beltrán, pero el Tribunal Superior lo desestimó.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07 … b4576.html

Estadísticas: Publicado por kamus — 07 Oct 2014, 15:14

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.