RedJediEvolution.com: TERREMOTOS, VOLCANES Y OTROS FENÓMENOS NATURALES • Re: AUMENTO GLOBAL DE A CTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
5314-ua_yoga.jpg
At Home Yoga Retreat

Everything you need to enjoy a weekend yoga retreat in your own home! 1077b232fc

From our sponsors
TERREMOTOS, VOLCANES Y OTROS FENÓMENOS NATURALES • Re: AUMENTO GLOBAL DE ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA Oct 1st 2014, 19:52, by Linar
Quote:

Tras la erupción del "Ontake", geólogos vigilan 47 volcanes considerados peligrosos
volcan-Ontake.jpg
Tras la inesperada erupción del Monte Ontake, que ha dejado al menos 36 muertos, los geólogos advierten que 47 volcanes podrían despertar súbitamente en Japón, incluyendo el célebre Monte Fuji, un peligro ignorado por muchos habitantes.

Las autoridades niponas vigilan en todo el archipiélago la actividad de unos 47 volcanes considerados potencialmente peligrosos en el próximo siglo, incluyendo al Monte Ontake, suya inesperada erupción el sábado pasado tomó a todo el mundo por sorpresa.

Existe una escala de advertencias para la actividad volcánica, de 1 a 5. El último nivel requiere la evacuación de la población circundante. Justo antes de su erupción, el Monte Ontake estaba en el nivel 1, el más bajo, con sólo la posibilidad de algunas emisiones, pero sin restricciones particulares para los senderistas.

Luego, el nivel fue aumentado en dos escalones, a 3, el correspondiente a una "erupción con gran peligro para las personas que se acerquen y un riesgo incluso para las viviendas".

"Lo que sucedió el sábado superó nuestros medios actuales de anticipación", explicó durante una rueda de prensa el presidente de la comisión de predicción de la actividad volcánica, Toshitsugu Fujii.

Según un estudio gubernamental publicado en junio, el 80% de las localidades afectadas por una posible erupción volcánica carece de un plan concreto de evacuación.

Actualmente, entre los 47 volcanes bajo vigilancia (de los 110 activos en el país), cuatro están en el nivel 3 (riesgo de erupción, peligro en un radio bastante amplio en los alrededores), 5 al nivel 2 (peligro cerca del cráter) y los otros en el nivel 1 o sin riesgo alguno.

Todas las semanas, la agencia meteorológica publica un boletín en el cual detalla la situación de los volcanes y advierte en caso de necesidad. En el del 25 de septiembre, describió fundamentalmente la situación en la isla volcánica Miyakejima (nivel 2) o en Nishinoshima e Ioto, donde acercarse al cráter implica un gran riesgo.

"El temido Fuji"

"Un fortísimo sísmo como el del 11 de marzo de 2011 (de magnitud 9) puede provocar un riesgo de una erupción simultánea de los volcanes de la región debido a una acumulación de magma", explicó a el profesor Fujii.

Este experto también citó el caso de un violento terremoto de magnitud 8,6 el 28 de octubre de 1707 en el sur del archipiélago: "49 días más tarde, el 12 de diciembre, una erupción explosiva como rara vez se ha visto en la historia se produjo… en el Monte Fuji".

Contrariamente a lo que muchos piensan, el ‘Fuji-san’, la cumbre más elevada de Japón, de 3.776 metros de altura, clasificada como Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, no está apagado, tan sólo dormido.

"Durante la segunda parte del siglo XX, cada vez que se produjo un terremoto de magnitud 9 en alguna parte, los volcanes de alrededor entraron en erupción durante los años siguientes", advirtió Fujii, quien también es presidente de la comisión de predicción de las erupciones.

El monte Fuji está actualmente situado al nivel 1 en la escala de riesgo, al igual que ocurría con el Monte Ontake hasta el día en que despertó brutalmente.

FUENTE

SaludosEstadísticas: Publicado por Linar — 01 Oct 2014, 20:52

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.