RedJediEvolution.com: EXPERIENCIAS NEGATIVAS • Lo que sucede en el estómago al comer sopa insta ntánea

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 1077b232fe

From our sponsors
EXPERIENCIAS NEGATIVAS • Lo que sucede en el estómago al comer sopa instantánea Oct 1st 2014, 19:15, by Linar
Quote:

Descubra lo que sucede en su estómago cuando come sopa instantánea

Imagen

Los fideos instantáneos o sopas instantáneas tipo ramen son una popular comida rápida para los que están cortos de tiempo (o dinero), al igual que para los estudiantes universitarios. Si bien es probable que no los considere un alimento saludable, tal vez piense que no son dañinos para usted, o, al menos, no tan malo como comer una hamburguesa y papas fritas o un burrito de comida rápida.

Sin embargo, En el primer experimento de su tipo, el Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts podría hacerlo reconsiderar su amor por los fideos instantáneos (suponiendo que tiene uno).

Él utilizó una cámara de tamaño diminuto para ver lo que sucede dentro de su estómago y el tracto digestivo después de comer fideos instantáneos ramen, un tipo común de fideos instantáneos. Los resultados fueron sorprendentes..

(vídeo disponible solo en inglés)
iframe

Los fideos instantáneos no se digirieron después de horas de consumirlos

En el vídeo de arriba, puede ver los fideos instantáneos ramen dentro del estómago. Incluso después de dos horas, estuvieron increíblemente intactos, mucho más que los fideos ramen caseros, que fueron utilizados como comparación. Esto es preocupante por un gran número de razones.

Para empezar, podría poner una tensión en su sistema digestivo, el cual se ve obligado a trabajar durante horas para digerir estos alimentos altamente procesados ​​(irónicamente, la mayoría de los alimentos procesados ​​carecen de fibra que se digiere muy rápidamente, lo que interfiere con sus niveles de azúcar en la sangre y la liberación insulina).

Cuando un alimento permanece en su tracto digestivo durante mucho tiempo, también tendrá un impacto en la absorción de nutrientes, pero, en el caso de los fideos ramen procesados, no tienen nada de nutrición. En cambio, hay una larga lista de aditivos, incluyendo el conservador toxico hidroquinona de butilo terciario (TBHQ). Este aditivo probablemente permanezca en el estómago junto con los fideos aparentemente invencibles, y nadie sabe lo que podría ocasionar en su salud este tiempo de exposición prolongado. El sentido común sugiere que no va a ser bueno…

Cinco Gramos del Conservador TBHQ en los Fideos Es Letal

El TBHQ, un subproducto de la industria del petróleo, a menudo aparece como un “antioxidante,” pero es importante entender que es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes – no es un antioxidante natural. El producto químico evita la oxidación de grasas y aceites, alargando así la vida útil de los alimentos procesados.

Es un ingrediente común en los alimentos procesados ​​de todo tipo (incluyendo los nuggets de pollo de McDonald, las galletas Cheez-IT de Kellogg, los chocolates tacita de mantequilla de maní de Reese, las Galletas Wheat Thins, las galletas Teddy Grahams, la Pizza congelada Red Baron, los frijoles de Taco Bell, y mucho más).

Pero también se puede encontrar en los barnices, lacas y productos plaguicidas, así como cosméticos y perfumes para reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.

En la reunión 19 y 21, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios se determinó que TBHQ era seguro para el consumo humano a niveles de 0-0.5 mg/kg de peso corporal.[1]

Sin embargo, la comisión del Codex establece los límites máximos permisibles de entre 100 y hasta 400 mg/kg, dependiendo del alimento al que se agregue.[2](Se permite que la goma de mascar contenga niveles más altos de TBHQ.) En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamento requiere que el TBHQ no debe exceder el 0.02 por ciento de su aceite y contenido de grasa.[3]

Así que, hay bastante diferencia en los límites supuestamente “seguros”, pero es probable que sea mejor tener poca o nada de exposición a esta sustancia tóxica, ya que la exposición a cinco gramos puede ser letal y, según el Diccionario de Aditivos Alimentarios, la exposición a un solo gramo de TBHQ puede causar:[4]
– Náuseas y vómitos
– Zumbido en los oídos (tinnitus)
– Delirio
– Sentido de asfixia
– Cerrar

Mientras que no se sospecha que el TBHQ sea un tóxico persistente, lo que significa que su cuerpo es probablemente capaz de eliminarlo de manera que no es bioacumulable, si usted come sopa de fideos instantáneos ramen su cuerpo podría estar recibiendo exposiciones prolongadas. Esto es preocupante, por decir lo menos. Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), basado en estudios con animales los peligros de salud asociados con TBHQ incluyen:[5]
– Efectos en el hígado a dosis muy bajas
– Resultados positivos en las pruebas de mutación in vitro en células de mamíferos
– Cambios bioquímicos en dosis muy bajas
– Efectos en la reproducción a dosis altas

El consumo de sopa de fideo instantáneo está relacionado con el síndrome metabólico

Si todavía está considerando la sopa instantánea para la comida o cena, debe saber que un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían más fideos instantáneos tenían un riesgo significativamente mayor de síndrome metabólico que las que comían menos, independientemente de su alimentación o hábitos de ejercicio general.[6]

Las mujeres que comieron sopa instantánea más de dos veces por semana fueron 68 por ciento más propensas a tener síndrome metabólico – un grupo de síntomas, como la obesidad central, hipertensión arterial, elevación de azúcar en la sangre en ayunas, triglicéridos en ayunas elevados y bajos niveles de colesterol HDL. Tener tres o más de los síntomas aumenta su riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular.

Una investigación pasada también analizó el consumo global de nutrientes entre las personas que consumen sopa instantánea y las que no, y encontró, como es de esperar, que comer sopa instantánea aporta poco valor a una alimentación saludable.

Las personas que consumieron sopa instantánea tuvieron significativamente menos nutrientes importantes como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C en comparación con los que no consumen sopa instantánea.[7] Los que comieron sopa instantánea también tuvieron un consumo excesivo de energía, grasas no saludables y sodio (un solo paquete puede contener 2,700 miligramos de sodio).[8]

¿Cuáles son los demás ingredientes en la sopa instantánea?

Además de una gran cantidad de sodio y conservador TBHQ, ¿qué más se encuentra en una típica porción de fideos instantáneos? Prevent Disease reportó:[9]

El bloque de fideos secos fue creado originalmente para el freído rápido de los fideos cocidos y este sigue siendo el método principal utilizado en los países asiáticos, aunque los bloques de fideos secados al aire son preferidos en los países occidentales. Los principales ingredientes de los fideos secos son harina de trigo, aceite de palma, y sal. Los ingredientes comunes del polvo saborizante son la sal, glutamato monosódico, condimentos y azúcar.

…En junio del 2012, la Administración de Medicamentos y Medicamentos de Corea (KFDA) encontró Benzopireno (una sustancia que causa cáncer) en seis marcas de fideos hechos por Nong Shim Company Ltd. Aunque la KFDA dijo que las cantidades eran mínimas y no perjudiciales, Nong Shim identificó determinados lotes de fideos con el problema, lo que provocó el retiro de dichos productos en octubre del 2012.

El glutamato monosódico (MSG) en la sopa instantánea es razón suficiente para evitarla. El MSG es una excitotoxina, lo que significa que exacerba sus células nerviosas hasta el punto de causar daño o muerte, causando disfunción cerebral y daños en diversos grados – e incluso desencadenar o empeorar potencialmente problemas de aprendizaje, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Lou Gehrig, y más.

Parte del problema es que el ácido glutámico libre (MSG es aproximadamente 78 por ciento ácido glutámico libre) es el mismo neurotransmisor que su cerebro, el sistema nervioso, los ojos, el páncreas y otros órganos utilizan para iniciar ciertos procesos en su cuerpo. Sin mencionar que el MSG también se utiliza para engordar a los ratones para los estudios científicos. Sí, el MSG es el medicamento perfecto para la obesidad. Si usted desea alcanzar su peso ideal y una buena salud, evite MSG a toda costa.

Regresemos a los alimentos reales para tener una buena salud

Comer ocasionalmente una sopa instantánea claramente no lo matará, pero cuando hace un hábito el sustituir los alimentos reales por alimentos rápidos, es sólo cuestión de tiempo antes de que se desarrollen los problemas de salud. Las sopas instantáneas son un excelente ejemplo de los tipos de alimentos procesados ​​que desea evitar a toda costa, ya que prácticamente le garantizaran una enfermedad o aumento de peso si las consume demasiado (y “demasiado” puede ser tan poco como un par de veces a la semana).

Imagen

Los alimentos procesados ​​fomentan el aumento de peso y enfermedades crónicas debido a su alto contenido de azúcar, fructosa, carbohidratos refinados e ingredientes artificiales y bajos en nutrientes y fibra. Los alimentos procesados ​​son adictivos y están diseñados para hacer que usted coma en exceso; también aumentan el antojo excesivo de alimentos, lo que causa aumento de peso. El consumo de alimentos procesados ​​también promueve la resistencia a la insulina y la inflamación crónica, que son características de la mayoría de enfermedades crónicas y/o enfermedades graves. Por otro lado, la gente ha evolucionado con vegetales, carnes, huevos, frutas y otros alimentos enteros durante siglos, mientras que los alimentos procesados ​​se inventaron recientemente.

Eliminar los alimentos procesados ​​requiere de planear sus comidas con anticipación, pero si sigue detalladamente los pasos descritos en mi plan de nutrición, es muy posible y manejable eliminar fácilmente los alimentos procesados ​​de su alimentación. Usted puede visitar los mercados locales para comprar productos de temporada y planear apropiadamente sus comidas, pero también puede utilizar esta misma premisa con los productos de oferta en los supermercados. En general, puede planear una semana de comidas a la vez, asegurándose de tener disponible todos los ingredientes necesarios y después adelante cualquier trabajo de preparación que pueda para que la cena sea fácil de preparar cuando disponga de poco tiempo (y puede utilizar las sobras para el almuerzo del día siguiente, de esta manera no tendrá que recurrir a las sopas instantáneas).

FUENTE

Entiendo que esto es para productos americanos, pero habrá que estar aquí al tanto, por si acaso… :sherlock:

SaludosEstadísticas: Publicado por Linar — 01 Oct 2014, 20:15

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.