RedJediEvolution.com: PRIVACION DE LIBERTAD EN INTERNET • Re: Edward Snowden (Ex-Analista de la NSA ) – Espionaje masivo de la NSA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
5314-ua_yoga.jpg
At Home Yoga Retreat

Everything you need to enjoy a weekend yoga retreat in your own home! 10772a02d9

From our sponsors
PRIVACION DE LIBERTAD EN INTERNET • Re: Edward Snowden (Ex-Analista de la NSA) – Espionaje masivo de la NSA Sep 27th 2014, 20:57, by elquehavistoelsol
Quote:

Snowden: Los agentes de la NSA se divierten con tus fotos privadas y desnudos

Preguntado sobre el uso de programas como Skype o Google Hangouts, Edward Snowden reconoce que no los usa, aunque sí lo hizo en el pasado, y recomienda a los ciudadanos no hacer uso de ellos a menos que la información trasmitida no sea en absoluto de carácter privado.

En una larguísima entrevista para el diario británico The Guardian, el exanalista de la NSA, Edward Snowden, alerta del atentado contra la intimidad y la violación de los derechos de los ciudadanos que practican los servicios de inteligencia mediante el espionaje de las comunicaciones online de millones de personas, donde apenas existe control ni límites sobre el trabajo de los agentes a cargo de esta “vigilancia masiva”.

En la entrevista, realizada este mes de julio en Rusia donde recibe asilo, Snowden cita un “ejemplo sencillo” de los excesos en los que incurren los agentes al tener acceso a toda la información de cualquier ciudadano, violando su intimidad:

“Reclutan a tipos jóvenes, de 18 a 22 años, de repente se les lanza a un puesto de una extraordinaria responsabilidad donde ahora tienen acceso a todos tus archivos privados. En el transcurso de su trabajo diario se van a encontrar con algo que no está en absoluto relacionado con su trabajo de seguridad. Por ejemplo, una foto íntima de alguien desnudo en una situación sexual comprometida, pero son muy Los agentes de la NSA juegan con las fotos personales de los ciudadanos, alerta Snowdenatractivas… Así que, ¿qué hacen ellos? Giran la silla y se la muestran al compañero de trabajo, y el compañero dice ‘eh, es genial, envíasela a Bill’. Y Bill se la envía a George, y George a Tom, y tarde o temprano la vida completa de esa persona ha sido vista por toda esta otra gente. Nunca se informa de ello, nadie se entera de esto porque la auditoría de estos sistemas es increíblemente débil. El hecho de que los registros de tus imágenes privadas, los registros de tu vida privada, los registros de tus momentos íntimos hayan sido cogidos de tus flujos de comunicación privada, del recipiente al que estaban destinados, y hayan sido entregados al Gobierno sin ninguna autorización específica, sin ninguna necesidad específica, es una violación de tus derechos. ¿Por qué está eso en la base de datos del Gobierno?”.

Pero no solo están en esa base de datos los archivos personales, también los de los profesionales que deben proteger la confidencialidad de sus pacientes, clientes o fuentes de información, como médicos, abogados, sacerdotes, contables o los propios periodistas, que, según Snowden, deberían encriptar todas sus comunicaciones en Internet para hacerlas menos inseguras. “¿Quién nos garantiza que el GCHQ (el equivalente británico a los servicios de inteligencia de la NSA) no tiene información de todos los ciudadanos que son VIH positivos?”.

Snowden hace hincapié en la necesidad de iniciar el debate sobre la protección del derecho al secreto profesional en las comunicaciones online, que no está equiparado a los documentos en papel, y que no se trata en los parlamentos.

“Si se confiesa algo a un sacerdote en el interior de una iglesia, se considera privado, pero, ¿existe diferencia si le enviamos al sacerdote un correo electrónico privado confesando una crisis que tenemos en nuestra vida?”.
Desinterés político en la protección de la privacidad

El comienzo de la concienciación social de la realidad del espionaje masivo es un motivo de contento para el exagente de la NSA, pero denuncia la falta de acción desde el entorno de la política a pesar de que la “vigilancia masiva” hará cada vez más fácil el espionaje con fines políticos.

Snowden – Entrevista The GuardianEn ese sentido, Snowden habla de la legislación recientemente aprobada en Gran Bretaña que permite el espionaje indiscriminado a ciudadanos de un modo similar a la norteamericana: “me recuerda a la ley que impulsó Bush en 2007, la ley de Protección de América”. “El texto podría haber sido escrito por la Agencia Americana de Seguridad (NSA) siguiendo igual guión: las amenazas terroristas, el vacío legal, la pérdida de capacidad de los servicios de inteligencia, la necesidad de exigir la colaboración de las compañías de telecomunicación”. Es decir, las empresas de telefonía tienen se ven ante la obligación de ceder cualquier tipo de dato sobre sus clientes al Gobierno.
Espionaje a los periodistas

En relación a la libertad de prensa y el papel de los periodistas en esta “vigilancia masiva”, Snowden afirma que su trabajo “se ha vuelto inmensurablemente más duro de lo que lo fue en el pasado”. “Los periodistas tienen que ser particularmente conscientes de que cualquier tipo de señal en la red, cualquier tipo de conexión, cualquier dispositivo, lector de tarjetas de crédito, lugares donde use su teléfono móvil o cualquier correo electrónico que intercambie con un informador, si no está encriptado, puede anular toda precaución previa tomada”.

Preguntado sobre el uso de programas como Skype o Google Hangouts, Edward Snowden reconoce que no los usa, aunque sí lo hizo en el pasado, y recomienda a los ciudadanos no hacer uso de ellos a menos que la información trasmitida no sea en absoluto de carácter privado.

El exanalista de la NSA, que hizo público el espionaje masivo e internacional de Estados Unidos –motivo por el cual reclaman su extradición para ser juzgado por traición a la nación–, reside en Rusia desde que el Gobierno ruso le concedió el asilo político hace un año. Rusia le ha concedido una prórroga de este asilo durante un año más. Snowden denuncia que el juicio al que pretenden someterle en Estados Unidos estará manipulado y no será justo, sin embargo más de 21 países, incluido España, han denegado su petición de asilo. Ecuador es uno de los pocos países que contempla asilar políticamente al exagente, pero el viaje desde Rusia al continente americano pondría en peligro su seguridad.

FUENTE

Saludos. :ovejas:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 27 Sep 2014, 21:57

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.