RedJediEvolution.com: SOL • Re: TORMENTAS SOLARES: EFECTOS EN LA TIERRA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2493-typepad-text.jpg
TypePad Has the Tools

Looking for a premiere blogging service? Start your blog today on TypePad. 1076e61fbc

From our sponsors
SOL • Re: TORMENTAS SOLARES: EFECTOS EN LA TIERRA Sep 25th 2014, 19:14, by elquehavistoelsol
Quote:

El tiempo espacial se alió con Al Qaeda en una batalla en Afganistán

EN 2002 EN TAKUR GHAR

Imagen

Un fatal corte de comunicaciones durante la Operación Anaconda en Afganistán puede estar relacionado con perturbaciones de la ionosfera, motivadas por el clima espacial. Esta es la conclusión de un estudio dirigido por Michael Kelly, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Las primeras operaciones militares se produjeron durante el pico del ciclo solar 23, cuando mejoró la variabilidad ionosférica, publican los investigadores en Space Weather. Durante la Operación Anaconda, la Batalla de Takur Ghar ocurrió en la cumbre de una montaña afgana de más de 3.000 metros el 4 de marzo de 2002, cuando la ionosfera estaba perturbada y podría haber afectado a las comunicaciones UHF por satélite.

Aquel día, dos helicópteros CH-47 Chinook recibieron impactos de balas y RPG en aquella montaña. Hubo dos muertos en el primer helicóptero, que había ido a dejar un equipo SEAL. El segundo Chinook llegó después para tratar de rescatar la tripulación del primero, pero fue derribado, muriendo cuatro ocupantes. National Geographic produjo un documental con testimonios de los protagonistas de aquella acción, titulado:

Los científicos estudiaron los cortes de las comunicaciones UHF SATCOM que se produjeron durante los repetidos intentos para notificar a una Fuerza de Reacción Rápida (QRF), a bordo de un MH-47H Chinook, que evitase una zona de aterrizaje ‘caliente’ en la cima de Takur Ghar.

BURBUJAS EN LA IONOSFERA

Imagen

Durante un análisis posterior de la Operación Anaconda, estos cortes fueron atribuidos primero a los malos resultados de las radios UHF en los helicópteros y al bloqueo por el terreno. Sin embargo, también es posible que las anomalías ionosféricas junto con los efectos de trayectoria múltiple pudieran haberse combinado para disminuir la relación señal a ruido (SNR) de los enlaces de comunicación utilizados.

Un estudio forense de Takur Ghar con datos de la Global Ultraviolet Imager (Guvi) del satélite TIMED de la NASA mostraron la presencia de burbujas de la ionosfera (regiones de densidad electrónica empobrecida) a lo largo de la línea de visión entre el Chinook y los satélites de comunicaciones UHF en órbita geoestacionaria que podrían haber afectado las comunicaciones.

FUENTE

Saludos. :poneaki:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 25 Sep 2014, 20:14

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.