RedJediEvolution.com: VENUS, JUPITER • Re: Europa (Luna de Jupiter)

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 10767d9390

From our sponsors
VENUS, JUPITER • Re: Europa (Luna de Jupiter) Sep 22nd 2014, 22:20, by elquehavistoelsol
Quote:

Desaparecen los géiseres gigantes en luna de Júpiter en inédito misterio espacial

El Telescopio Espacial Hubble, detectó el año pasado géiseres descomunales en Europa, una de las lunas de Júpiter, pero sin causa aparente los gigantescos chorros de vapor, ahora desaparecieron.

Júpiter y Europa.jpg

Europa es la luna más pequeña de Júpiter y a fines de 2013, las observaciones del Hubble generaron una ola de entusiasmo entre los astrónomos, cuando detectó géiseres lanzando chorros de vapor de hasta 200 kilómetros de alto, erupciones que fluían a través de las grietas del satélite congelado.

Aunque Europa se encuentra a unos -150 grados Celsius, su superficie helada se encuentra lo suficientemente fracturada como para permitir el pasaje de vapor de agua producto de la presión interior y de sus océanos interiores, lo que da al escenario mayores posibilidades de algún tipo de existencia de vida anterior o reciente. Los científicos especulan que debajo de la superficie helada, grandes océanos de agua salada podrían ser calentados por la actividad volcánica, generando condiciones propicias para el inicio de la vida.

Las tomas del Hubble mostraban erupciones de hasta siete horas de vapor de agua de manera casi constante.

Una de las desapariciones más misteriosas de la astronomía actual

Las últimas observaciones analizadas del Hubble, sobre la superficie del polo sur de Europa, donde se captaron los géiseres, muestran la total desaparición de las “plumas” de vapor que se alzaban centenares de kilómetros. Algunos astrónomos creen que las longitudes de onda ultravioleta que emplea el Hubble, podría estar más allá del rango que captó las “plumas”, pero ello podría estar condicionado a determinados momentos.

Descartando la posibilidad que las observaciones respondieran a una mala interpretación de lo enviado por el Hubble, los investigadores optan por la hipótesis que las plumas pueden haber estado iluminadas más de lo habitual, y que pueden ser más pequeñas y no captables para el telescopio directamente.

Los astrónomos prefieren de momento aguardar un nuevo ciclo completo de trabajo del Hubble para determinar un nuevo análisis, dijeron fuentes del South West Research Institute, en San Antonio, Texas, al portal Space.com.

FUENTE

Saludos. :astronomer:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 22 Sep 2014, 23:20

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.