RedJediEvolution.com: Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola.

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2443-resume-text.gif
Let the jobs find you

Instantly post your resume to 75+ job sites. You can save 60 hours off your job search. 107670be57

From our sponsors
Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola. Sep 22nd 2014, 15:25, by Princesa Leia
El religioso español infectado de ébola ya está en Madrid.

– El avión medicalizado del Ejército del Aire aterrizó en torno a las 03.00 en Torrejón.
– A continuación, Manuel García Viejo ha sido ingresado en el Hospital Carlos III.
– Es la segunda vez que el Gobierno pone en marcha el protocolo de repatriación por ébola.
– Anteriormente lo hizo con el sacerdote Miguel Pajares, quien falleció en Madrid en agosto.

190189-944-712.jpg
El religioso y médico español Manuel García Viejo, infectado de ébola, llegó esta madrugada a Madrid y se encuentra ya en el hospital Carlos III para ser tratado de la enfermedad, después de haber sido trasladado en un avión medicalizado desde Sierra Leona.

García Viejo, de 69 años, que pasó los doce últimos como director médico de la Orden de San Juan de Dios en Lunsar (Sierra Leona) ha sido repatriado en un avión Hércules que despegó en la mañana del domingo de la base de Torrejón de Ardoz y llegó a Freetown (Sierra Leona) a las 15.51 horas.

El avión llegó a Torrejón de Ardoz hacia las 03.15 horas y el enfermo quedó ingresado en el hospital madrileño sobre las 03.45. Junto al religioso viajaban en el avión -un T.10 (C-130 Hércules) del Ala 31 de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, adaptado para esta circunstancia- dos tripulaciones, integrada cada una por un piloto, un copiloto, un navegante y un auxiliar (ocho personas en total).

Además, el misionero ha sido atendido durante su repatriación por dos equipos médicos formados por un comandante médico, un capitán enfermero y un cabo primero y un auxiliar de enfermería (seis en total, todos militares).

Toda la operación de repatriación de Manuel García Viejo, de 69 años, ha sido planificada y dirigida desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y ejecutada con personal y medios del Ejército del Aire, al igual que la de los días 5 y 6 de agosto pasados en que se procedió a la evacuación desde Monrovia (Liberia) del sacerdote Miguel Pajares, también de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y de la monja de origen guineano y pasaporte español Juliana Bonoha.

Seguridad del equipo a bordo.

El avión transportaba una segunda cámara de reserva, ya montada, y otra más sin montar, con carácter preventivo, así como material médico diverso con un total de 1.200 kilogramos.

Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo, iban protegidas con monos impermeables que cubren de los pies a la cabeza, más gafas, mascarilla, guantes y calzas, para aislarlas de fluidos o partículas contaminantes en el área de trabajo próxima al paciente, que previenen el contagio.

Para esta evacuación se han desplazado en el avión dos tripulaciones de vuelo, integradas cada una de ellas por un piloto, un copiloto, un navegante y un operador de cargas (ocho personas en total) del Ala 31, más dos equipos médicos De la UMAER formados por un Comandante médico, un Capitán enfermero y un auxiliar de Enfermería. Es decir, seis en total, todos ellos militares del Ejército del Aire.

Protocolo de repatriación.
14113256414789.jpg
Es la segunda vez que el Gobierno pone en marcha un protocolo de repatriación ante un caso de un español infectado por ébola, tras el seguido en agosto con su compañero de orden religiosa, el sacerdote Miguel Pajares, que llegó a Madrid el 7 de agosto desde Monrovia y falleció en el citado hospital seis días después.

El hermano Miguel Ángel Varona, encargado de la ONG que gestiona la cooperación internacional de la Orden San Juan de Dios, ha explicado que el enfermo está ahora estable y que los síntomas de la enfermedad, que se le diagnosticó el pasado viernes, son por ahora fiebre y diarrea.

"Fuera de serie", "enamorado de África" y una persona que se "emperrará" en volver a dicho continente cuando consiga vencer la enfermedad, son algunas de las expresiones que le ha dedicado Varona en una entrevista.

Según Varona, García Viejo, médico especializado en enfermedades tropicales, lleva 30 años de trabajo en África, y es una persona "muy amigable, sencilla, dispuesta a ayudar, no busca problemas, siempre intentando dar soluciones"

Al igual que ocurrió con el primer caso de un español contagiado con ébola, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado las condiciones del hospital Carlos III para atender este tipo de casos.

En un comunicado, ha indicado que desde el anterior "no se hayan llevado a cabo actuaciones de recuperación" en el Carlos III, que no cuenta con un laboratorio "capacitado para analizar muestras" y que deben enviarse a La Paz.

Asimismo, ha criticado que "llama la atención el despliegue de recursos para en traslado, mientras que prácticamente se han suprimido los fondos destinados a la cooperación internacional", y ha advertido de que mientras no se controle la epidemia en África "la probabilidad de que la enfermedad llegue a nuestro país continúa estando presente".

FUENTE

Estadísticas: Publicado por Princesa Leia — 22 Sep 2014, 16:25

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.