RedJediEvolution.com: ECONOMÍA (INTERNACIONAL, FMI, BCE, WALL STREET) • Re: CRISIS ECON ÓMICA GLOBAL: RECESIÓN

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
1603-24fitness-text.gif
Make fitness a way of life

Sign up at a 24 Hour Fitness near you for a 7 day free trial. Join a class and find a community! 10763589c1

From our sponsors
ECONOMÍA (INTERNACIONAL, FMI, BCE, WALL STREET) • Re: CRISIS ECONÓMICA GLOBAL: RECESIÓN Sep 20th 2014, 21:22, by elquehavistoelsol
Quote:

El Apocalipsis económico que viene según Santiago Niño-Becerra:

Ataca dúramente al gobierno de Rajoy y avisa del megacrack económico que se avecina a nivel global:

En una entrevista radiofónica en la emisora de radio RAC-1, el catedrático Santiago Niño-Becerra ha azotado al gobierno de Rajoy por su actitud triunfalista en el terreno económico, utilizando su particular tono aséptico y tecnocrático.

Como cada vez que habla, lo interesante de las palabras de Niño-Becerra no es tanto su mensaje, sino lo que insinúa entre líneas.

Recordemos que esta semana, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado una reforma fiscal y ha utilizado expresiones de lo más triunfalistas:

niño becerra.png

Quote:
“El déficit está controlado y el peligro de nafragio de la economía española ya ha pasado”

“Esta reforma marcará un antes y un después en la economía española: gracias a ella ya no habrá marcha atrás en la recuperación económica, el fortalecimiento de la economía y la creación de empleo”

Imagen

Todo esto enmedio de una ofensiva propagandística gubernamental en la que se trata de vender por todos los medios que la economía española sale de la crisis, que “vive una recuperación vibrante” y que disfruta de “Raíces vigorosas”.

Y esto es lo que piensa al respecto Santiago Niño-Becerra:

“A mi lo que me sorprende es que el Doctor Montoro, siendo catedrático de Hacienda Pública, pueda decir cosas como éstas.

¿Cómo puede atreverse a decir que el déficit español está controlado si España tiene un déficit del 6,1% y una deuda de 1 billón de euros?

¡Francia, que está mucho mejor que nosotros, acaba de pedir una prórroga para reducir su déficit!

La única interpretación que puedo hacer de las palabras de Montoro y del tono triunfalista del gobierno, es que están haciendo campaña electoral pensando en las elecciones del año que viene, ¡porqué sino no lo entiendo!

Imagen

El tema es muy simple. España ni tan solo crece lo suficiente como para pagar los intereses de la deuda pública que emite. Pero esos intereses deben pagarse obligatoriamente debido a la reforma constitucional urgente realizada en agosto de 2011 por PP-PSOE. Entonces, la única manera de conseguir los ingresos necesarios sería a través de un aumento de la recaudación fiscal, es decir, subir impuestos. Pero si Montoro en su reforma pretende bajarlos…¿cómo va a pagar los intereses de la deuda? ¡Esto no se sostiene por ninguna parte!

Lo que en realidad sucede es que Montoro sabe perfectamente que nunca llegará a aplicar esta reforma, porque sus presupuestos deben pasar la “censura” de Bruselas y allí le van a parar los pies. Entonces le podrá echar la culpa a otros por no haberla aplicado…

Aquí hay un objetivo prioritario, que es llegar con calma y tranquilidad a una fecha muy concreta: el 26 DE OCTUBRE. Será el día en que se harán públicas las auditorías del Banco Central Europeo sobre la salud de los grandes bancos.

A partir del 26 de octubre, todo hará un GIRO RADICAL. De hecho, ya se está insinuando algo de esto…porque hasta junio, en toda Europa, se nos pintaba la situación económica de color de rosa y ahora, incluso el Ministro de Economía Luis de Guindos, apunta que ‘podemos sufrir una tercera recesión económica’.

Hoy se ha publicado que la morosidad de la banca española ha vuelto a subir. En España tenemos 184000 millons de euros en créditos de los que la mayoría son impagados ¡Mucho cuidado: eso es el 18% del PIB español!

Tras las auditorías del BCE se verá la auténtica situación financiera real de muchos bancos y los que no sean solventes, deberán ser absorbidos.
En España hay 4 grandes bancos y la gente cree que todos están fortísimos…pero habrá sorpresas: alguno de estos bancos deberá ser absorbido…y hasta aquí puedo leer…

Actualmente, los bancos son tan grandes en tamaño, que están muy interconectados con las economías de los países y cuando se ponga de manifiesto la situación problemática de estos bancos, se pondrán de manifiesto los problemas de los países…y deberá hacerse limpieza…”

¿A qué gran banco Español hace referencia Santiago Niño-Becerra? Evidentemente dispone de información que no puede revelar. Tendremos que esperar al 26 de octubre para enfrentarnos a la situación.

Sin embargo, hay un último comentario sobre la situación de la economía mundial aportado por el profesor y que cabe destacar:

“Para reactivar la economía europea y sacarla de la recesión, en teoría será necesario que el BCE realice compras masivas de deuda pública y privada. Se está hablando de que esas compras pueden llegar al medio billón de euros.

Eso ya lo están haciendo en los EEUU a través de la Reserva Federal e incluso el gobierno Chino está inyectando dinero en la banca.

Yo a eso lo llamo dar “anfetaminas”. El problema de tomar anfetaminas es que tarde o temprano se acaban y además no puedes pasarte la vida tomando anfetaminas porque van a matarte.

Actualmente, la economía de EEUU vive a base de anfetaminas. Pero cuando se acaben los efectos…¡Adiós!”

Esta es la realidad que nos pinta Santiago Niño-Becerra:

·El gobierno español nos está engañando con su propaganda económica triunfalista

·Posiblemente se acerque una fuerte zozobra económica para finales de octubre con la auditoría del BCE a los grandes bancos (si no se ocultan datos, algo que en la entrevista también consideró como una posibilidad el profesor)

·Un gran banco Español mostrará su insolvencia en dicha auditoría, para sorpresa de todos

·La economía de muchos países vive a base de una inyección artificial de dinero que no puede durar mucho tiempo más

Dicho en otras palabras, confirma lo que venimos advirtiendo en diferentes artículos desde hace tiempo. La situación económica en todo el planeta es mucho peor de lo que nos estan diciendo y todo se aguanta con alfileres.

¿Puede producirse algun evento desencadenante que lo destape todo?

Puede suceder de un momento a otro, pero la economía está tan manipulada que es imposible predecirlo…

FUENTE

Saludos. :sherlock:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 20 Sep 2014, 22:22

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.