RedJediEvolution.com: Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola.

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
1603-24fitness-text.gif
Make fitness a way of life

Sign up at a 24 Hour Fitness near you for a 7 day free trial. Join a class and find a community! 1076337eb9

From our sponsors
Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola. Sep 20th 2014, 18:53, by elquehavistoelsol
Quote:

Exponencial. Los casos de Ébola se están doblando cada 3 semanas. El CDC advierte que se puede llegar al medio millón de infectados

Imagen

Parece que en estos momentos parece complicado conocer a ciencia cierta el estado de la epidemia de ébola en África Occidental, pero por las noticias que están llegando la percepción que uno tiene es que la epidemia está totalmente fuera de control en estos momentos.

Según una última estimación del CDC, Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, el ritmo actual de la epidemia de ébola podría alcanzar, en el peor escenario, unos 500 mil infectados para el próximo mes de enero, según indica Bloomberg citando un informe que está previsto se publique la próxima semana.

La proyección de infectados realizada por el CDC, en el peor escenario, se realiza bajo la hipótesis de que no se toman medidas adicionales a las tomadas hasta ahora para combatir la epidemia.

Mapa de la distribución geográfica de nuevos casos de Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona:

ebola-distribucion-geografica.png

Hace unas tres semanas la OMS estimó en 20.000 infectados la cifra que se podría alcanzar a finales de 2014 de continuar las cosas igual. Sin embargo en las últimas tres semanas, el número de nuevos casos de ébola sigue un ritmo de crecimiento exponencial en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Hasta el momento los modelos elaborados para predecir el número potencial de infectados en los próximos meses ofrecen una gran variabilidad:

Un informe de la Universidad de Tokio y la Universidad Estatal de Arizona predecían que podríamos tener 277.124 nuevos infectados de aquí a final de año.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, estimaron que para el 26 de octubre ya podríamos tener 18.755 casos de ébola, cifra que se podría elevar a unos 49.129 si los esfuerzos de contención actuales fallaban.

El maldito número R0

Según este estudio el ratio de reproducción del actual brote de ébola, estaría entre R 1 y R 2. Es decir que cada infectado contagia la enfermedad a entre una y dos personas. Las anteriores epidemias de ébola solían tener un ratio de reproducción efectiva de entre 0,4 y 0,5. No hay que ser un experto en matemáticas para intuir que si el ratio de reproducción está cercano a 2 el número de nuevos casos puede empezar a crecer de forma exponencial muy rápidamente.

Puede ser que si habéis visto la película Contagio, lo de la R0 os suene. Sino os hago memoria con la escena de la película

iframe
http://youtu.be/IyPPLK03OTU

Uno de los grandes problemas es que combatir el virus está resultando especialmente complejo en la región. Guinea ha decidido parar las labores de prevención de la información al conocerse que el pasado martes, cuatro trabajadores sanitarios y tres periodistas locales fueron asesinados en la ciudad de Wome cuando viajaban en un convoy para informar a la población sobre los riesgos del ébola. El convoy fue atacado por habitantes de la localidad al considerar que los trabajadores sanitarios estaban dando información falsa.

FUENTE

Quote:

Obama envía 3.000 soldados a Liberia para luchar contra el ébola

El presidente de Estados Unidos, ha anunciado este martes un "importante aumento" en la respuesta del país norteamericano en la lucha contra el brote de ébola en África Occidental, que incluye el despliegue de 3.000 efectivos militares en Monrovia, capital de Liberia, con el objetivo de coordinar los esfuerzos internacionales contra esta "amenaza global".

Asimismo, Estados Unidos presentará una serie de planes para construir 17 centros de tratamiento, entrenar a miles de trabajadores del sector sanitario, así como el establecimiento de un centro de control militar –donde se ubicarán los militares– para coordinar los esfuerzos, según han avanzado funcionarios estadounidenses.

En concreto, estos centros de tratamiento, que serán ubicados en los países más afectados por la epidemia, podrán albergar hasta 1.700 camas adicionales. Por su parte, los médicos estadounidenses desplazados a la zona entrenarán hasta a 500 trabajadores sanitarios por semana para identificar y atender a las personas con ébola.

Para ello, Washington ya ha comprometido más de 100 millones de dólares para combatir el ébola, según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a lo que se sumarían los 75 millones que anunció la semana pasada para construir instalaciones de tratamiento y suministrar equipos médicos.

Además, el Pentágono dice que está trabajando para derivar 500 millones de dólares de fondos aún no comprometidos hacia el esfuerzo en la lucha contra el ébola, de acuerdo con la información del canal de televisión estadounidense CNN.

"Esta es una tarea de enormes proporciones, pero hay esperanza. El mundo sabe cómo luchar contra esta enfermedad. No es un misterio. Conocemos la ciencia y sabemos cómo prevenir su propagación. Sabemos cómo cuidar a los que contraen el ébola. Sabemos que si tomamos las medidas adecuadas podemos salvar vidas, pero tenemos que actuar rápido", ha afirmado Obama.

"UNA EPIDEMIA COMO NO HABÍAMOS VISTO ANTES", DICE OBAMA

Durante su visita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta, el mandatario estadounidense ha reconocido que en África Occidental el ébola es ahora "una epidemia como no habíamos visto antes". "Si el brote no se detiene ahora, podríamos hablar de cientos de miles de personas infectadas con profundas implicaciones de seguridad para todos nosotros", ha añadido.

"Hombres, mujeres y niños están sentados esperando la muerte en este momento. (…) Esa es la dura verdad, está fuera de control", reitera Obama, antes de afirmar que frente a este brote "el mundo está buscando a Estados Unidos para liderar los esfuerzos internacionales". En este sentido, ha asegurado que el país norteamericano esta "dispuesto a asumir ese papel de liderazgo".

Obama insiste en que se trata de "una amenaza global" y, por lo tanto, requiere de "una respuesta global", algo que obliga a la comunidad internacional "a moverse más rápido". La próxima semana, Estados Unidos presidirá una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para maximizar la respuesta a la crisis del ébola.

Durante el acto, funcionarios estadounidenses han detallado que la USAID también enviará 400.000 "kits" de tratamiento con desinfectante y otros elementos de protección –como guantes para que las familias se protejan–, con el objetivo de contener la expansión de esta enfermedad mortal por los países donde tiene un mayor impacto, entre los que destacan Liberia, Sierra Leona y Guinea.

FUENTE

Saludos. :facepalm:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 20 Sep 2014, 19:53

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.