RedJediEvolution.com: COSMOLOGÍA / ASTRONOMÍA • Re: AGUJEROS NEGROS

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 1075d22010

From our sponsors
COSMOLOGÍA / ASTRONOMÍA • Re: AGUJEROS NEGROS Sep 17th 2014, 21:58, by elquehavistoelsol
Quote:

UN AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO DONDE NO DEBERÍA ESTAR

UN AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO DONDE NO DEBERÍA ESTAR.jpg

Los astrónomos, utilizando el Hubble, han descubierto un monstruo ubicado en un lugar que no debería de estar. Nuevas observaciones realizadas a la galaxia enana M60-UCD1 han revelado un agujero negro supermasivo en su centro, por lo que esta es la galaxia más pequeña descubierta con un agujero negro de estas características.

Esta galaxia situada a unos 50 millones de años luz de distancia, es una pequeña galaxia con un diámetro de 300 años luz, tan solo 1/500 veces nuestra Vía Láctea. A pesar de su pequeño tamaño, está muy cargada de estrellas, se calcula que posee unas 140 millones de estrellas, lo que también hace que sea una de las más densas descubiertas.

Un equipo internacional desde la Universidad de Utah, ha hecho un nuevo descubrimiento que puede explicar porque en el centro de esta galaxia enana, contiene un agujero negro supermasivo con una masa de 20 millones de soles. Este agujero negro supermasivo constituye un enorme 15 por ciento de la masa total de la galaxia y pesa cinco veces más que el agujero negro de nuestra propia galaxia. Es sorprendente pensar este dato y más pensando que nuestra galaxia es 500 veces más grande. Si lo vemos de otra manera, el agujero negro de la Vía Láctea tiene la masa de 4 millones de soles y sigue siendo inferior al 0,01 por ciento de la masa total de la galaxia.

Este descubrimiento abre una nueva puerta a una nueva búsqueda, ya que se demuestra que pueden haber muchos agujeros negros que todavía no han sido descubiertos. Este hallazgo sugiere que las galaxias enanas pueden ser en realidad los restos pelados de las galaxias más grandes que fueron destrozadas durante las colisiones con otras galaxias, en lugar de las pequeñas islas de estrellas nacidas en aislamiento.

Quote:
Imagen: Galaxia M60 y la galaxia enana M60-UCD1
:arrow:Imagen

Una explicación es que M60-UCD1 fue una vez una gran galaxia que contenía 10 mil millones de estrellas, y un agujero negro supermasivo. Esta galaxia puede haber pasado demasiado cerca del centro de su mucho más grande galaxia vecina, Messier 60. En ese proceso la parte exterior de la galaxia habría sido arrancada a formar parte de Messier 60, dejando sólo la galaxia pequeña y compacta que vemos hoy en día.

El equipo cree que M60-UDC1 puede un día fusionarse con Messier 60 para formar una sola galaxia. Messier 60 también tiene su propio monstruo agujero negro un increíble 4,5 mil millones de veces más grande que nuestro Sol y más de 1000 veces más grande que el agujero negro en la Vía Láctea. Una fusión entre las dos galaxias también haría que los agujeros negros se fusionaran, creando un agujero aún más monstruoso negro.

FUENTE

Saludos. :astronomer:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 17 Sep 2014, 22:58

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.