RedJediEvolution.com: EVENTOS CLAVES • Re: UCRANIA: POSIBLE CONFLICTO MILITAR – RUSIA Vs. OTAN

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EVENTOS CLAVES • Re: UCRANIA: POSIBLE CONFLICTO MILITAR – RUSIA Vs. OTAN Sep 11th 2014, 22:56, by elquehavistoelsol
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Una fragata española, en un “ejercicio OTAN” en el mar Negro (Rusia en el horizonte)

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La fragata española “Almirante Juan de Borbón” participa estos días en unos de los primeros ejercicios militares de la OTAN con el objetivo de reforzar la defensa colectiva y que se producen tras la cumbre de Gales, en la que los aliados acordaron un plan de acción que incluye más ejercicios militares para reasegurar la defensa en el este.

La fragata F-102 de la Armada Española se despliega en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el mar Negro (limítrofe también con Rusia y Crimea) junto a otras dos unidades, en el ejercicio denominado Sea Breeze 2014 (8-10 de septiembre), que es liderado por el USS “Ross“, uno de los dos destructores estadounidenses del escudo antimisiles desplegados ya en Rota (Cádiz) y que llegó el pasado 16 de junio.

Se trata de un ejercicio organizado por EE.UU. y Ucrania con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de las armadas participante, subrayan los organizadores.

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El USS “Ross”, en plano secundario atrás la fragata española / US NAVY

Es una de las primeras grandes maniobras de la OTAN en la que buques de la US Navy y la Armada española, equipados ambos con el sitema de misiles guiados Aegis, participan conjuntamente desde la llegada el pasado 11 de febrero del USS “Donald Cook”, el primer destructor estadounidense del “escudo antimisiles” en llegar a la base gaditana.

Junto a la fragata española y el destructor estadounidense participan también la fragata canadiense “Toronto” y la rumana “Regele Ferdinand” (ambas encuadradas en la OTAN) y otras unidades de la misma Ucrania, Georgia, Rumanía y Turquía (estas a título bilateral).

CANADÁ DENUNCIA UN HOSTIGAMIENTO DE RUSIA

Por cierto, el ministro de Defensa canadiense, Rob Nicholson, denunció el lunes un hostigamiento a la fragata de su país por parte de tres aviones militares rusos: dos cazas Su-24 Fencer y un avión de transporte An-26 Curl.

“No fue una amenaza para nuestro buque pero sí una provocación innecesaria y un riesgo de una mayor escalada de la tensión”, afirmó el representante del Gobierno canadiense. Desde Moscú se negaron los hechos y aludieron que los aviones realizaron sus vuelos según estipula el derecho internacional.

Tras la intervención rusa en la guerra de Ucrania, la cumbre de la OTAN en Gales acordó establecer una fuerza de reacción rápida y establecer ejercicios militares para reforzar la defensa de los aliados en los países del Este.

La Armada Española ya informó el pasado viernes, coincidiendo con el fin de la cumbre de Gales, que la fragata “Almirante Juan de Borbón” se integraba en la agrupación naval de la OTAN (SNMG-2, en sus siglas inglesas) “para realizar diferentes ejercicios y operaciones en aguas del Mediterráneo y Mar Negro”.

El despliegue de una de las cinco fragatas de la clase F-100 de que dispone la Armada española será por cuatro meses. “Las fragatas F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea”.

La fragata “Almirante Juan de Borbón” tiene una dotación de 200 personas y en octubre será el buque anfitrión del ejercicio “Noble Mariner 2014“, que tendrá lugar en el golfo de Cádiz y mar de Alborán.

Junto a la F-102, España mantiene además desplegado otro buque en un grupo marítimo de la OTAN. Se trata del cazaminas “Duero“, integrado en el grupo naval especializado en medidas contraminas que también participará en el ejercicio “Noble Mariner 2014″.

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Un documento alemán revela que el escudo antimisiles estaba activo el día que cayó el Boeing en Ucrania… pero no pueden identificar ningún misil

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O el escudo antimisiles es una porquería… o están ocultando información. Representantes del partido opositor alemán La Izquierda (Die Linke) han pedido al Gobierno explicaciones sobre la situación del Boeing siniestrado en Ucrania a raíz de un documento que sugiere que hubo actividad del escudo antimisiles.

Un informe firmado por el viceministro de Defensa alemán, Markus Erderer, afirma que el 17 de julio en el cielo sobre Polonia y Rumaní se encontraban aviones de la OTAN que registraron actividad de los sistemas de defensa aérea, pero sobre el sistema ruso Buk, con el cual supuestamente el avión fue derribado, no hay ningún rastro.

A la pregunta sobre la actividad del escudo antimisiles en el lugar del siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines, el Gobierno federal responde que no tiene "informes confirmados de que el avión MH17 fuese derribado por misiles antiaéreos", según publica Junge Welt.

De las declaraciones del Gobierno alemán, se deduce que los aviones de la OTAN registraron la actividad del "sistema de defensa aérea identificado como SA-3". También se registró la señal de otro dispositivo de radar, pero su identificación no fue posible, según publica ‘Vesti.ru’.

Según la clasificación de la OTAN, el SA-3 no es el Buk, sino una versión más antigua llamada S-125 o Neva (en versiones más recientes Pechora). Según los expertos, confundirla con el Buk es difícil. En cuanto al S-125, en Rusia desde hace mucho tiempo fue sustituido por el S-300, pero sigue siendo utilizado por el Ejército ucraniano.

Estas conclusiones no fueron comentadas más a fondo por las autoridades alemanas. Según el representante de La Izquierda Alexander Neu, las autoridades "no tienen pruebas de cómo y quién derribó el MH17". Además, según el político, Berlín dan como cierto lo que les conviene, apoyando las acusaciones y las sanciones contra Rusia.

"La respuesta del Gobierno contradice fuertemente las acusaciones que Alemania y sus aliados occidentales están lanzando contra Rusia y contra los rebeldes, que supuestamente derribaron el avión", dijo Neu, que concluyó que el Gobierno alemán está "conscientemente presionando para que haya una escalada del conflicto en Ucrania".

Rusia: La investigación sobre el MH17 elude si había aviones militares en el aire

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo sobre la investigación holandesa de la tragedia del Boeing malayo en Ucrania que se ha eludido la cuestión de si había en el aire aviones militares en el momento del accidente.

En el informe "se dice que en el cielo no lejos del avión malasio, en el momento en el que fue derribado, se encontraban tres aviones civiles con pasajeros a bordo, pero no se dice nada acerca de si había o no aviones militares ucranianos. Nuestro Ministerio de Defensa, como se sabe, señaló que probablemente al menos un avión militar ucraniano se encontraba en la zona. Y además hay muchos testigos que dicen que vieron a uno o dos aviones más en el cielo. Esta cuestión por alguna razón se elude", sostuvo Churkin. "(El informe) nos avanzó poco en la comprensión de lo que pasó. Ellos (los expertos) confirmaron lo que, de hecho, era obvio: que el avión no cayó, sino que fue derribado. Pero no ofrece ninguna consideración adicional al respecto", señaló.

Por lo tanto Churkin está seguro de que no se logró realizar la investigación internacional sobre la tragedia del Boeing777 de Malasiya Airlines. "Es difícil denominarla investigación verdaderamente internacional. Muchas preguntas siguen sin respuesta, hay mucho que han callado", señaló Churkin en una entrevista en el canal de televisión Rossía 24. "Me pareció extraño que en el inicio del texto del informe primero se expongan los motivos por los que se llevó a cabo la investigación, habla sobre las normas de la OACI, sobre un acuerdo que los Países Bajos concluyeron con Ucrania según el cual los Países Bajos se encargaron de la investigación, pero no se menciona de ninguna manera la resolución del Consejo de Seguridad", lamentó el diplomático ruso, indicando la necesidad de una investigación completa, exhaustiva, internacional e independiente. "Me veo obligado a constatar que no se logró hacer una verdadera investigación internacional", resumió Churkin.

FUENTE

Saludos. :rain:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 11 Sep 2014, 23:56

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