RedJediEvolution.com: Descubriendo otras formas de medicina • El piojo, la nueva gallina de los huevos de oro

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
5314-ua_yoga.jpg
At Home Yoga Retreat

Everything you need to enjoy a weekend yoga retreat in your own home! 1074f5fe91

From our sponsors
Descubriendo otras formas de medicina • El piojo, la nueva gallina de los huevos de oro Sep 11th 2014, 13:27, by aguadora
Empieza el cole… no os pica ya la cabeza? :risas:

Quote:

El piojo, la nueva gallina de los huevos de oro
Entonces, ¿qué hacer? ¿Gastarse dinero y más dinero en cubrir las cabezas de nuestros hijos de sustancias agresivas, potencialmente peligrosas y que además crean resistencias en los piojos (es decir, que los hace resistentes a la acción de los tratamientos, que dejan de ser eficaces)? Y que además destrozan el pelo, dejándolo seco y estropajoso, difícil de recuperar.

Sin olvidar que no se trata sólo de las cabezas de los niños, porque los piojos se instalan también en la de los adultos, a menudo contagiados por sus hijos.

Una simple visita a la farmacia permite constatar el gran mercado que mueven los piojos. La variedad de productos, marcas, laboratorios, presentaciones y formatos es ingente. En realidad pueden dividirse en dos grupos: el primero, el de los neurotóxicos, que contienen moléculas que actúan sobre su sistema nervioso (malatión, piretrinas…) y el segundo, el de los productos que actúan de forma mecánica, obstruyendo las vías respiratorias del piojo y haciendo que mueran por asfixia y deshidratación.

Los primeros son bastante agresivos para el cuero cabelludo y el medio ambiente, y algunos tienen un riesgo adicional: ¡no se le ocurra secarse el pelo con secador o encender un cigarrillo después de haberlo aplicado, porque puede terminar con quemaduras! Además, crean resistencias en los piojos. Los segundos son menos agresivos para el cabello y su entorno pero son menos mortíferos e igual de caros.

Solución pragmática (y económica) para la lucha contra los piojos

Para quienes buscamos soluciones naturales, pero que también queremos eficacia y economía, les voy a contar una buena estrategia para abordar el problema de los piojos en las familias:
1.A la menor duda (picor en el cuero cabelludo o la sospecha de liendres en el pelo): examen de todos los miembros de la familia. A veces el más infestado no siente el menor picor.
2.Con mucha luz, buscar bichos vivos, aunque como se mueven muy rápido, buscar sobre todo las liendres. Preferentemente sobre un lavabo blanco, peinar el cabello con una lendrera. Los piojos caerán sobre el lavabo y ahí tendrá la prueba. Muy importante: no debe compartirse la lendrera. Cada miembro de la familia debe usar la suya, y si hubiera que compartirla, siempre pasarla antes por agua hirviendo.
3.Si encuentra piojos o liendres, hay que pasar al tratamiento. La mezcla que yo recomiendo es aceite de coco con aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de geranio. Recuerde siempre diluir los aceites esenciales con aceites vegetales. Por ejemplo, por cada cuatro cucharadas soperas de aceite de coco, ponga 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y 2 gotas de aceite esencial de geranio para un adulto y, para un niño, 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 1 gota de aceite esencial de geranio. ¡Atención! No caiga en la tentación de echar a la mezcla más gotas de la cuenta buscando una mayor eficacia; piense que los aceites esenciales son muy potentes y estas cantidades son suficientes (más, incluso puede resultar peligroso). Puede poner el aceite de la mezcla en un spray difusor, para aprovechar mejor el producto.
4.Aplíquelo sobre la cabeza, empapando bien el cuero cabelludo y peinando el pelo en toda su longitud. A continuación cubra bien la cabeza con plástico de cocina, bien pegado, para que no quede aire en su interior. Debe dejarlo actuar el tiempo suficiente para que los piojos se ahoguen. Lo ideal sería toda la noche, pero si no es posible intente que actúe al menos un par de horas.
5.A continuación retire el exceso de aceite con papel de cocina y prepárese para la siguiente fase: peinar todo el pelo con una lendrera. Hay que tener paciencia y hacerlo mechón por mechón, limpiando el peine en un algodón blanco cada vez para ver el resultado.
6.Cuando ya se ha peinado así todo el pelo, lavarlo dos veces con champú suave para retirar el aceite de coco. El aceite de coco es muy nutritivo e hidratante, por lo que tiene el efecto adicional de actuar como una mascarilla para el pelo.
7.Repita este proceso a los 7 y a los 14 días, aunque crea que ya no hay piojos, para completar todo el ciclo de vida del piojo.
8.Y además, cada tres días pida a su hijo o hija que se peine con la lendrera bajo la ducha, o péinele de nuevo con una lendrera usando previamente un spray acondicionador para facilitar el peinado.
9.No olvide lavar sábanas y toallas a 60 grados cada vez que realice el tratamiento, meter peluches y objetos no lavables en el congelador durante dos días, y que cada miembro de la familia tenga su propio cepillo.
10.Y sobre todo, intente revisar el cabello de toda la familia periódicamente, a todos el mismo día, antes de que haya señales de alarma. Los expertos aconsejan hacerlo una vez por semana. No lleva mucho tiempo y permite atajar el problema en sus comienzos.
Este método no garantiza la limpieza total de piojos a la primera. Pero con él no maltratará su cabello, evitará desarrollar resistencias en los piojos y además se ahorrará un montón de dinero.

Pero tenga en cuenta que ningún método consigue acabar para siempre con los piojos, sobre todo porque aunque se haya “exterminado” a toda la población de piojos de una familia, pueden producirse nuevos contagios constantemente. En realidad la única forma de lograr acabar con ellos sería que todo un grupo (por ejemplo, todos los alumnos de un colegio y sus familias), iniciaran el mismo tratamiento contra los piojos, pero todos al mismo tiempo, para evitar que cuando algunos están limpios, vuelvan a contagiarse de otros que en ese momento están infestados, lo que convierte las infestaciones por piojos en ciclos sin fin.

FUENTE

:mua:Estadísticas: Publicado por aguadora — 11 Sep 2014, 14:27

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.