RedJediEvolution.com: ASTEROIDES, COMETAS • Re: Noticias Sobre COMETAS, BÓLIDOS Y METEOR ITOS

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 1074d81ebb

From our sponsors
ASTEROIDES, COMETAS • Re: Noticias Sobre COMETAS, BÓLIDOS Y METEORITOS Sep 10th 2014, 17:09, by elquehavistoelsol
forjax escribió:

Quote:
Meteorito causa explosión en Nicaragua

Se cree que pudo haberse desprendido del asteroide 2014RC que pasó cerca de la tierra a la misma hora de la explosión

Imagen

spoiler: Mostrar
Un meteorito fue la causa de una misteriosa explosión la noche del sábado cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, y se cree que pudo haberse desprendido del asteroide 2014RC que pasó cerca de la tierra a esa misma hora, informaron este domingo autoridades locales.

"Estamos convenidos de que fue un meteorito", dijo el experto en fenómenos de la tierra del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch.

El impacto ocurrió a las 11:04 p.m. y no a las 11:40 p.m. como se había informado originalmente, según el Ineter.

El evento ocurrió cuando el asteroide 2014RC pasó a unos 40.000 kilómetros de la Tierra, más cerca que la altura de los satélites de comunicaciones, según las autoridades.

"Nosotros sabíamos que iba a pasar un asteroide (2014RC) cerca de la Tierra, sobre Arizona, puede ser que un pedazo de ese asteroide nos haya caído, proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide, dijo el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), Humberto Saballos.

Antes de la medianoche del sábado la población de Managua fue sorprendida por el sonido de una gran explosión de la que durante horas se desconoció su origen, algunos managuas sintieron lo que les pareció un movimiento sísmico, y no fue hasta la tarde de este domingo cuando los científicos del Estado determinaron las causas.

El meteorito causó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad, y tenía una inclinación o dirección de entrada de 50 grados con dirección oeste noroeste, afirmó el geólogo William Martínez.

"En las paredes se podían ver señales de espejo, que es cuando pasa el meteorito friccionando las paredes del cráter que va haciendo", resaltó Martínez.

Un fuerte olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido fueron otras características que les hicieron pensar que se trató de un meteorito, según los científicos del Ineter.

El meteorito cayó en una zona no habitada de Managua, pero cercana a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua, por lo que las especulaciones se expandieron la mañana de este domingo.

"Tenemos que estar celebrando que no ocurrió en un área donde haya causado daños, esto no representa ningún peligro adicional", afirmó el asesor del Ineter, José Antonio Milán.

Los científicos nicaragüenses solicitarán apoyo de científicos de Estados Unidos y otros países para determinar las dimensiones y composición del meteorito.

Un evento similar fue investigado en el occidente de Nicaragua en 1997, y los científicos concluyeron que se trató de un meteorito, según Strauch.

http://www.nacion.com/mundo/Meteorito-causa-explosion-Nicaragua_0_1437656352.html

Quote:

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/Bw93qfGIUAA0JO-.png:large

:rain:

Salud

Quote:

Nicaragua pide ayuda Internacional para investigar misterioso meteorito

Imagen

La portavoz de la Administración nicaragüense, Rosario Murillo, confirmó el lunes que el país pide la ayuda de todos los organismos internacionales para escalecer el misterioso caso de un meteorito que impactó la noche del sábado en una zona deshabitada de Managua, capital de Nicaragua.

“Hemos hecho las invitaciones pertinentes a organismos internacionales para que nos den las indicaciones sobre eventos similares”, indicó Murillo ante los medios de comunicación.

Igualmente, anunció el interés que expresaron algunas revistas científicas extranjeras para investigar desde cerca este fenómeno que dejó un cráter de más de 12 metros de diámetro en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Wilfred Strauss, director de geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), declaró la misma jornada que durante el sobrevuelo del domingo sobre el cráter, se observó que “los árboles están afectados, caídos algunos, y que perdieron sus hojas, pero no se ven quemados”, por lo que la temperatura no debía de ser tan alta.

Según los especialistas locales, el cuerpo celestial fue un pequeño fragmento del asteroide “2014 RC” que pasó sobre la Tierra.

Se trata de la segunda vez que este país experimenta un fenómeno similar. En 1997, un meteorito impactó en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León (oeste), donde al igual que en Managua, no produjo pérdidas humanas ni daños mayores.

FUENTE

Saludos. :sherlock:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 10 Sep 2014, 18:09

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.