RedJediEvolution.com: ACONTECIMIENTOS CLIMÁTICOS • Re: Fenómenos anómalos

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 1074ba78ee

From our sponsors
ACONTECIMIENTOS CLIMÁTICOS • Re: Fenómenos anómalos Sep 9th 2014, 22:13, by elquehavistoelsol
Quote:

Alertan por llegada de primer frente frío; es un caso inédito

Imagen

Las autoridades estatales están en alerta por la entrada del primer frente frío de la temporada, suceso calificado como inédito, debido a que nunca se había registrado este fenómeno en los primeros días de septiembre, a dos semanas que termine el verano.

En conferencia de prensa, el gobernador César Duarte comentó que hasta el momento el temporal lluvioso ha dejado 300 viviendas dañadas en todo el estado, mientras que la región Centro ha sido la más afectada, pues en tres días se han registrado 77 milímetros de lluvia, es decir, más que en la zona serrana.

“El daño que se ha registrado hasta ahora, es de 300 viviendas en el estado y se han afectado caminos, puentes, vados, drenes y otra infraestructura”, refirió el gobernador, por lo que hará gestiones en Protección Civil nacional, para obtener apoyos para arreglar caminos, y pavimentar donde haya bacheo.

Duarte Jáquez aseguró que los drenes en Juárez han funcionado de manera correcta a diferencia de Chihuahua. “En Juárez las precipitaciones han sido permanentes, estamos haciendo recuento de afectación de viviendas y Desarrollo Social está trabajando con el Municipio para evaluar. No ha habido colonias incomunicados ni pérdidas humanas; los drenes están trabajando de manera adecuada”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado por los titulares de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Protección Civil estatal, el alcalde de Chihuahua y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario estatal advirtió sobre la entrada del frente frío.

“Hay probabilidad de fuertes granizadas que pudieran afectar viviendas, al sector frutícola y agrícola…

Hay amenaza de manera drástica. El primer frente frío inédito vendrá a agudizar la fuerza de la lluvia”, expresó.

“Las lluvias no tienen la dimensión del año pasado, en la capital fue más grande que el año pasado, en tres días se registraron 77 mil milímetros, más que en Bocoya, en Guachochi, en Urique y en El Vergel”, refirió Duarte Jáquez.

En el panorama estatal indicó que en Janos llovió también de manera inédita porque es desierto, y atribuyó las precipitaciones a un fenómeno climatológico que llegó por el Pacífico.

Sobre las presas, detalló que hay seis en su máxima capacidad: El Rejón y la Chihuahua, en esta ciudad; así como El Tintero, de Namiquipa y que no se llenaba desde el 2006; Las Lajas, en Buenaventura, que no se llenaba desde 2008; la Abraham González, en Guerrero

y Las Vírgenes, en Rosales.

“La nueva presa de Piedras Azules tiene buen comportamiento y la de Parral elevó su cortina, corrió el río de Parral al 90 por ciento, doce veces más de su capacidad que el año pasado”, comentó.

Por su parte, Alejandro Lebarón, delegado de la Conagua, agregó que la presa La Boquilla lleva más del 48 por ciento de su capacidad.

Con ese panorama, se garantizan los ciclos agrícolas de 2015 y 2016, aseguró.

“Les pedimos que no se alerten porque las presas están al máximo de su capacidad, porque tienen perfectas medidas de seguridad”, indicó Lebarón.

En tanto, habitantes de la comunidad El Encino, en el municipio de Riva Palacio, expusieron que debido a la crecida del río el paso vehicular que lleva al pequeño poblado quedó totalmente inservible y solamente se puede llegar por el paso peatonal.

FUENTE

Saludos. :sherlock:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 09 Sep 2014, 23:13

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.