RedJediEvolution.com: TERREMOTOS, VOLCANES Y OTROS FENÓMENOS NATURALES • Re: AUMENTO GLOBAL DE A CTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 107452272c

From our sponsors
TERREMOTOS, VOLCANES Y OTROS FENÓMENOS NATURALES • Re: AUMENTO GLOBAL DE ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA Sep 6th 2014, 18:42, by elquehavistoelsol
Quote:

ALERTA VOLCAN BARDABUNGA: SON VARIOS LOS ESCENARIOS PROBABLES PARA ISLANDIA

La erupción continúa en el volcán Bardabunga, informó la tarde del 4 de septiembre la Oficina de Meteorología de Islandia (IMO).

"Informes de testigos indicaron que esta mañana, la lava cubrió entre 10 y 11 kilómetros cuadrados y durante el día la zona se ha incrementado sustancialmente", la cual se está distribuyendo em dirección este-noreste, destacó el reporte. Además nubes de dióxido de azufre de seis kilómetros de altura cubren el sector.

Imagen

Los geólogos concluyeron que "la intensidad de la erupción en curso en [la zona norte en] Holuhraun no está disminuyendo".

El Centro Islandés de Control de la Aviación Oceanica no informa de restricciones de los vuelos, por lo que "no afecta a tráfico aéreo".

El volcán cuya caldera se encuentra bajo el glaciar Dyngjujökull se activó el 16 de agosto a la vez de registrar miles de sismos. Fue formando luego un dique subterráneo de lava en dirección norte por más de 40 kilómetros, que continúa extendiéndose.

Entró en erupción la madrugada del 29 de agosto, desde una parte de este dique, a unos cuatro kilómetros fuera del glaciar en el sector llamado Holuhraun. La erupción se extendió con una fisura por varios kilómetros.

El reporte del 4 de septiembre indicó que no hay señales de una erupción subglacial bajo el Dyngjujökull, ni se observan cambios obvios como el aumento de flujo de agua.

Aunque el volcán no está liberando nubes de cenizas ni pluma, está emitiendo dióxido de azufre. Con la baja velocidad de viento, "la nube eruptiva a partir de hoy – compuesta de vapor y gases volcánicos – no se ha desviado muy lejos y se concentra sobre todo en torno al sitio de la erupción", dice el informe.

"Estaciones de medición del dióxido de azufre más lejos del sitio de la erupción están mostrando concentraciones por debajo de los umbrales de seguridad y salud. Desde esta mañana, la nube alcanzó los seis kilómetros de altitud. La nube volcánica se desplazará hacia el sur en las próximas horas debido a la rotación del viento", informó la Oficina Meteorológica.

POSIBLES ESCENARIOS

En el documento los geólogos de la Universidad de Islandia anunciaron cuatro escenarios probables:

En primer caso la migración de magma podría parar, lo que resulta en una reducción gradual de la actividad sísmica y fin de las erupciones.

Otra opción que el dique de lava subterráneo podría alcanzar la superficie de la Tierra causando una nueva erupción, posiblemente en una nueva fisura. En este caso el flujo de lava y/o una actividad explosiva no pueden ser excluidas.

No se descarta que se produzca otra erupción en parte o en su totalidad bajo el glaciar Dyngjujökull.

"En este caso causaría probablemente una inundación explosiva, en la zona llamada Jökulsá á Fjöllum, señala el documento.

Tampoco se deja afuera la posibilidad de una erupción en la misma caldera del Bárðarbunga. "La erupción podría causar una inundación rápida y, posiblemente, una actividad de producción de ceniza explosiva".

"En el caso de una erupción subglacial, lo más probable que la inundación afectaría Jökulsá á Fjöllum. Sin embargo, no es posible excluir a las siguientes rutas de inundación: Skjalfandafljot, Kaldakvísl, Skaftá y Grímsvötn", agrega el reporte.

FUENTE

Saludos. :apunto:Estadísticas: Publicado por elquehavistoelsol — 06 Sep 2014, 19:42

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.