RedJediEvolution.com: RELIGION • Re: ONU – Autoridad Religiosa Global

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
1603-24fitness-text.gif
Make fitness a way of life

Sign up at a 24 Hour Fitness near you for a 7 day free trial. Join a class and find a community! 10740f2768

From our sponsors
RELIGION • Re: ONU – Autoridad Religiosa Global Sep 4th 2014, 18:59, by kamus
Quote:

Imagen
Simon Peres propone al Papa Francisco fundar una ‘ONU’ de las religiones para frenar el terrorismo

El ex presidente de Israel Simon Peres ha propuesto al Papa Francisco fundar y liderar una ‘ONU’ de las religiones para frenar el terrorismo, durante el encuentro privado que han mantenido ambos este jueves en el Vaticano.

A juicio del ex mandatario, es la única vía para construir la paz tras el fracaso de la diplomacia internacional. En una entrevista publicada por la revista católica ‘Famiglia Cristiana’, el Nobel de la Paz de 1994 ha detallado que el proyecto del que ha hecho partícipe a Francisco se trata de un organismo que reagrupe las principales confesiones y que actúe como fuerza de interposición en los conflictos.

Peres ha explicado las razones por las que piensa que el Papa Francisco debe liderar la ‘Naciones Unidas’ de las religiones y ha recordado el histórico encuentro por la paz que tuvo lugar en el Vaticano al que asistieron además de él, el líder palestino Abu Mazen y el Patriarca de Constantinopla.

"El Santo Padre es un líder respetado como tal, no sólo por muchas personas, sino también por las diferentes religiones y sus exponentes. Quizás sea el único líder que sea verdaderamente respetado. Por esto he tenido la idea de proponer a Francisco", ha añadido.

De este modo, el ex presidente de Israel ha subrayado que son más eficaces los mensajes del Papa que los de la propia ONU. "Cuando la ONU envía a las fuerzas de paz de Medio Oriente que vienen de las islas Fiji o Filipinas y son secuestrados por los terroristas, ¿Qué puede hacer el Secretario General de la ONU? Una hermosa declaración, que no tiene ni la fuerza, ni la eficacia que tiene cualquier homilía del Papa, en el que sólo la Plaza de San Pedro reúne a medio millón de personas", ha insistido.

Una organización insuficiente

Peres ha lamentado que para enfrentarse a una "guerra nueva" con "terroristas que dicen matar en nombre de Dios" se derive a la ONU, que ha calificado como "una organización política" a la que le faltan "los ejércitos que tienen los países y la convicción que dan las religiones".

En esta línea, ha declarado que "la mejor manera para contrastar a estos terroristas que matan en nombre de la fe" es la creación de una "Organización de las Religiones Unidas, una ONU de las Religiones" al tiempo que ha señalado la necesidad de una "constitución de las Religiones Unidas, exactamente igual a la constitución de la ONU".

Así, ha detallado que la nueva constitución serviría para "establecer en nombre de todos los credos que actos como decapitar a la gente, o crímenes de masas no tienen nada que ver con la religión" al tiempo que ha argumentado que "la mayor parte de las personas, practica su religión sin matar a nadie, ni siquiera pensarlo".

Fuente: Web2

Estadísticas: Publicado por kamus — 04 Sep 2014, 19:59

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.