RedJediEvolution.com: COSMOLOGÍA / ASTRONOMÍA • Re: ASTRONOMÍA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
5308-ua_fitness.jpg
How To Lose 19.8 lbs In 21 Days.

Lose weight the right way and keep it off. 10740dae8e

From our sponsors
COSMOLOGÍA / ASTRONOMÍA • Re: ASTRONOMÍA Sep 4th 2014, 17:48, by Linar
Quote:

Todos somos ciudadanos de "Laniakea," el gran e inmenso paraíso cósmico en que estamos instalados
Laniakea.jpg
A partir de ahora, todos los habitantes de la tierra son oficialmente ciudadanos de "Laniakea" el supercúmulo de galaxias que incluye 100.000 galaxias, incluida la Vía Láctea, todos conectados entre sí por hilos de energía (o líneas de fuerza) llamado "El Gran Atractor". Laniakea puede contener la masa de 100 cuatrillones de soles y muchos millones y millones de planetas.
out-there-dark-matter.jpg
Laniakea tiene un ancho cósmico de unos quinientos millones de años luz y contiene cien mil galaxias. Los astrónomos han trazado los límites, pero es sólo la punta del iceberg de la inmensa población de objetos dispersos en el universo.

Según lo escrito por el periodista Panorama Angelo Piemontese, en un artículo dedicado a este gran descubrimiento científico, Laniakea es un nombre tan apropiado y evocador, que astrónomos de la Universidad de Hawai han optado para el super-cúmulo de más de cien mil galaxias que también alberga nuestra Vía Láctea: en el idioma local significa "cielo inmenso," un homenaje a los antiguos navegantes polinesios que miraban al cielo para orientarse en la inmensidad del Océano Pacífico.

"De hecho Laniakea es un objeto de enorme – escribe Piemontese – sólo su diámetro supera los quinientos millones de años luz (como poner en fila cuatro veces nuestra galaxia) y el equivalente a cien millones de millones de masas solares (una cifra que se escribe con diecisiete ceros)". Gracias a una técnica innovadora, el equipo dirigido por el galardonado astrónomo R. Brent Tully fue capaz por primera vez de medir el tamaño de este universo supergigante, donde, ubicado en una zona de los márgenes se encuentra nuestra galaxia .

Un resultado científicamente relevante, que ha ganando la portada de la edición de hoy de Nature: hace posible estudiar mejor la dinámica de los cúmulos de galaxias, pero la clave para entender el origen y evolución del universo, sin embargo, está en parte por descifrar.

Como se muestra en el video de Nature, las galaxias no están dispuestas al azar en el cosmos, sino que se extienden en largos filamentos, como collares de perlas, tejiendo una red entre el vacío del espacio. En los nodos donde se cruzan dos o más hilos de esta red cósmica se condensan así miles de galaxias, la formación de las super-racimos.
Laniakea-Supercluster-011.jpg
Las galaxias que están en medio de estas enormes estructuras están sujetas a su inmensa fuerza de gravedad que los atrae en un sentido o en otro, como en un tira y afloja, que influye en el movimiento en el espacio. Eso es posible de calcular porque si nos alejamos de la luz cambia a rojo (fenómeno conocido como corrimiento al rojo), si se acercan hacia el azul.

Precisamente en la medición de la velocidad de las galaxias que nos rodean, los astrónomos han trazado los límites de Laniakea y determinado la fuerzas que actúan sobre todos sus miembros, incluyendo la Vía Láctea. Pero ¿qué es exactamente un supercúmulo? Es la suma de muchos grupos de galaxias, en un esquema de matrioske: Laniakea incluye el Cúmulo de Virgo, unas mil quinientos galaxias a sesenta millones de años luz (pero que cada segundo que nos acercan a doscientos kilómetros por hora), además del Grupo Local (a decenas de millones de años luz y un millón de masas solares) que a su vez contiene el Grupo de la Vía Láctea junto con las Nubes de Magallanes y unas pocas docenas de pequeñas galaxias unidas entre sí, más el Grupo Triángulo y el Grupo M31, más conocida como la Galaxia de Andrómeda y la "gemela" de la nuestra, con la que se fusionará en unos pocos millones de años.
Laniakea-Supercluster-016.jpg
¿Demasiados nombres, fechas y números? Vamos a decirlo en otras palabras: si el sistema solar es el "hogar" de la Tierra, el brazo de la galaxia de nuestra estrella es el barrio, la Vía Láctea, la ciudad, el grupo local, la nación, el estado Cúmulo de Virgo y la vecina Laniakea el continente.

Los científicos también han trazado las líneas de fuerza que actúan sobre una región dentro de la cual atrae hacia el resto de los objetos externos, y por esta razón se llama el Gran Atractor.

Pero Laniakea es sólo una gota en el océano gigantes que pueblan el universo. Para dar sentido a la grandeza de esta aglomeración cósmica procesada por simulación por ordenador, y se muestra al final de la película, vemos cómo se interactúa con su igualmente enorme vecino, el cúmulo de Perseo-Piscis, que es también una estructura ramificada de las galaxias ".

iframe

FUENTE

:astronomer:

SaludosEstadísticas: Publicado por Linar — 04 Sep 2014, 18:48

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.