RedJediEvolution.com: ASTEROIDES, COMETAS • Re: Noticias Sobre COMETAS, BÓLIDOS Y METEOR ITOS

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2443-resume-text.gif
Let the jobs find you

Instantly post your resume to 75+ job sites. You can save 60 hours off your job search. 107405b4df

From our sponsors
ASTEROIDES, COMETAS • Re: Noticias Sobre COMETAS, BÓLIDOS Y METEORITOS Sep 4th 2014, 12:54, by Randay
Quote:

Asteroide descubierto ayer pasará cerca de la Tierra este domingo

Se trata del segundo asteroide pequeño en pasar cerca de nuestro planeta en una semana

Imagen

Las rocas espaciales siguen siendo difíciles de detectar sobre todo cuando se trata de asteroides relativamente pequeños.

Un asteroide cuyo tamaño se estima entre 29 y 91 pies (9 a 28 metros) de diámetro estará pasando cerca de la Tierra en la tarde de este domingo, informó el Centro de Detección de Asteroides de la Unión Astronómica Internacional.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) señaló que se trata del asteroide que ha sido denominado como 2014RC el cual pasará a una distancia más de 10 veces más cercana que la distancia Tierra-Luna, aunque aclaró que no hay riesgo de impacto. “Se estima que el paso cercano ocurrirá a eso de las 2:04 p.m. hora de Puerto Rico del domingo a una distancia de 0.09 veces la distancia Tierra-Luna”, señaló la organización a la vez que explicó que esto equivale a aproximadamente 21,510 millas (34,617 km) de la Tierra.

La distancia promedio a la Luna es de 239,000 millas (384,633 km). La entidad educativa indicó que otro asteroide denominado 2014RA pasó cerca de la Tierra a una distancia similar el 31 de agosto pero no fue hasta el lunes 1 de septiembre que fue detectado. O sea que al descubrirlo, un análisis de la trayectoria reveló que estuvo en su punto más cercano el día anterior. Explicó que los asteroides son difíciles de detectar por tratarse de rocas que son oscuras, no emiten luz propia y la poca luz que reflejan del Sol pudiera ser captada cuando ya pudieran estar algo más cerca de nuestro planeta, especialmente si son pequeños.

Sin embargo aseguró que los asteroides de mayor tamaño, que son los más peligrosos, se pueden detectar con mayor anticipación. Aunque el asteroide que pasará el domingo no será visible a simple vista, no se descarta que algunos observatorios logren captar imágenes de la roca espacial.

Por otro lado se indicó que es común que frecuentemente algunas rocas espaciales aún más pequeñas y otros fragmentos se desintegren en nuestra atmósfera, por lo que la SAC exhortó a que si algún meteoro brillante es observado, se reporte el avistamiento de inmediato a sociedadastronomia o en Facebook.

Falso rumor sobre días de oscuridad

La SAC indicó que rumores que circulan en las redes sociales sobre un supuesto evento denominado como “Tres Días de Oscuridad” se refiere a un evento totalmente falso y aclaró que actualmente no existe riesgo alguno de impacto de algún asteroide grande como algunos señalan, así como tampoco es cierto que se anticipe una tormenta solar de grandes proporciones para diciembre de este año.

La entidad educativa enfatizó que no es cierto que la NASA anunciara tal evento y destacó que solo se trató de rumores que se propagan con rapidez en las redes.

Fuente

Saludos :taken:Estadísticas: Publicado por Randay — 04 Sep 2014, 13:54

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.