RedJediEvolution.com: MILITAR (INTERNACIONAL) • Re: TERCERA GUERRA MUNDIAL

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 1073eb7aba

From our sponsors
MILITAR (INTERNACIONAL) • Re: TERCERA GUERRA MUNDIAL Sep 3rd 2014, 19:35, by forjax
elquehavistoelsol escribió:

Quote:
Unos 1.300 soldados de 15 países, entre ellos España, participan en maniobras en Ucrania promovidas por EEUU

Imagen

Aproximadamente 1.300 soldados de 15 países, entre ellos España, participarán en un ejercicio bautizado ‘Rapid Trident’ previsto en la localidad ucraniana de Yavoriv entre el 15 y el 26 de septiembre y que forma parte del programa de ejercicios del Mando Conjunto de las fuerzas estadounidenses en Europa.

El ejercicio todavía está en fase de planificación, pero se prevé realizarlo "entre el 15 y 16 de septiembre en Yavoriv, en Ucrania", según han confirmado fuentes militares estadounidenses a Europa Press.

Sí han avanzado que aproximadamente participarán en el ejercicio 1.300 soldados de un total de 15 países.

Además de España, participarán fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Polonia, Noruega, Lituania, Letonia, Canadá, Bulgaria, así como de Azerbaiyán, Moldavia, Georgia y la propia Ucrania, así como representantes de la OTAN, según las fuentes consultadas.

El ejercicio implicará ejercicios de mando, patrullas, entrenamiento en desactivación de explosivos improvisados y un ejercicio sobre el terreno.

Las fuentes han dejado claro que el ejercicio ‘Rapid Trident’ es un ejercicio anual "preprogramado" y que forma parte del programa de ejercicios del Mando Conjunto Europeo de Estados Unidos para ayudar a promover la interoperabilidad o la capacidad de las fuerzas estadounidenses, ucranianas y de otros aliados de operar conjuntamente.

El ejercicio se incluye en el calendario de maniobras de la OTAN en otoño anunciado este martes por el cuartel militar del organismo y el único en territorio ucraniano.

"El calendario de ejercicios para este otoño 2014 contribuirá mucho a mejorar la eficacia a largo plazo y la interoperabilidad (de las distintas fuerzas terrestres), mientras que a corto plazo ofrece garantías a nuestros aliados y disuasión frente a la agresión rusa", ha explicado el cuartel general de la OTAN en un comunicado.

La OTAN arranca este martes maniobras en Lituania, Estonia, Letonia, Polonia y Alemania en las que participarán más de 2.000 soldados de nueve países y cientos de vehículos y aviones en el marco del ejercicio Steadfast Javelin II, se prolongará hasta el 8 de septiembre dirigido por el Mando Terrestre de la OTAN y es el primero de una serie de ejercicios programados de aquí a finales de año para dar garantías a los aliados y contribuir a la disuasión tras la agresión rusa en Ucrania.

El ejercicio Javelin II contempla, entre otros, un simulacro en paracaídas con más de 400 soldados de la OTAN en una base letona el próximo 5 de septiembre, al que le seguirá una operación para tomar el control de un aeródromo y el aterrizaje de vehículos blindados ‘Stryker’, para demostrar la capacidad de las fuerzas aliadas de tomar bases avanzadas y poder de combate para realizar operaciones terrestres unificadas y otro ejercicio en el que se prevé la entrada por la fuerza de fuerzas aliadas en un aeródromo ocupado en Alemania, el próximo 8 de septiembre.

Aunque "prácticamente todos" los ejercicios de las fuerzas terrestres, de escala media y grande, se programaron antes de la anexión rusa de Crimea, "la intensidad, alcance o participación" de "varios" de ellos se han visto incrementados en consecuencia "como parte de los esfuerzos de la OTAN de garantizar a sus miembros de su compromiso con el artículo 5 (sobre defensa colectiva del Tratado de Washington) y su preparación, así como para disuadir frente a una agresión rusa ulterior", según el cuartel general aliado.

FUENTE

Saludos. :sherlock:

Quote:

Nos están preparando para una guerra con Rusia

Los gobiernos occidentales intencionalmente crean la imagen de una Rusia peligrosa, agresiva e impredecible. El objetivo es preparar un terreno favorable para la guerra, opina Serge Charbonneau, publicista del portal canadiense ‘Le Grand Soir’.

"Está claro que nos enfrentamos a una intensa guerra de propaganda. Nuestros medios de comunicación, en lugar de darnos una información real, apuestan por enviarnos una propaganda que nos haga condenar a Rusia (…). Fabrican gradualmente nuestro consentimiento a la guerra", insiste Charbonneau en su columna en ‘Le Grand Soir’.

Su argumento básico es: "¿Cuántas bases militares tiene Rusia fuera de sus fronteras?". Eso, mientras las fuerzas estadounidenses están repartidas alrededor de todo el globo, acentúa el columnista. Según las últimas cifras publicadas por la Universidad de California, en 2009 EE.UU. contaba con 865 bases militares en el extranjero, donde servían 190.000 efectivos más 100.000 civiles.

"¿Quién mandó tropas a Irak y Afganistán? ¿Quién bombardeó Libia durante ocho meses hasta asesinar finalmente al presidente, gran parte de sus familiares y seguidores? ¿Quién derrocó a Laurent Gbagbo en Costa de Marfil? ¿Quién reclutaba, entrenaba, financiaba y armaba a los islamistas para acabar con el presidente sirio?", acentúa Charbonneau.

"¿Estará Rusia invadiendo países soberanos o se está preparando para defenderse de un ataque eventual de los Estados ‘pacíficos’ y no imperialistas de la OTAN?", escribe el columnista y destaca que se está inculcando también el odio hacia los ucranianos que eligieron en un referéndum que quieren relacionarse con Rusia. Les están bombardeando "bajo nuestra mirada benevolente", subraya el publicista. "Se deben hacer esfuerzos para mostrar la otra cara de la moneda. Nuestros medios de comunicación manipulan nuestros juicios. Se utiliza la emoción a expensas de una información real y verificable", puntualiza.

Desde su punto de vista, lo esencial en toda esta situación es que lo que oye la gente común y corriente son las palabras de Rasmussen, Obama, Hollande o Merkel y no las de los afganos, sirios, libios, iraquíes o ucranianos de la calle. "Sin embargo, estas son las personas a quienes bombardean y muchas veces gracias a nuestros impuestos. En nuestra democracia, no tenemos poder", concluye Charbonneau.

http://www.laproximaguerra.com/2014/09/ … rusia.html

Una verdad como la copa de un pino.

SaludEstadísticas: Publicado por forjax — 03 Sep 2014, 20:35

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.