RedJediEvolution.com: AUTOSUFICIENCIA Y SUPERVIVENCIA • Reciclaje – Engaños y mentiras

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2493-typepad-text.jpg
TypePad Has the Tools

Looking for a premiere blogging service? Start your blog today on TypePad. 10734b70eb

From our sponsors
AUTOSUFICIENCIA Y SUPERVIVENCIA • Reciclaje – Engaños y mentiras Aug 30th 2014, 09:27, by henry88
Quote:

El engaño del reciclaje y el negocio del PACKAGING
Todo el movimiento "ecologico" es una manipulacion, incluido el "problema del calentamiento" y tambien el del reciclado:

Cuando yo era pequeño gran cantidad de cosas que ahora se tiran a la basura para reciclar eran retornables – eso si es ecologico.
Aquellos que tengáis cierta edad recordareis que las botellas de cerveza, agua, gaseosas, refrescos eran retornables. Para los más jóvenes eso consistía en que la primera vez que comprabas unas cervezas, comprabas las botellas más el líquido. A partir de entonces cada vez que ibas a comprar cervezas tenías que devolver las botellas vacías, ya que si no te las volvían a cobrar.
La botella devuelta era enviada a la fábrica donde se limpiaba, desinfectaba y se volvía a utilizar (esto si era ecologico).
El mismo camión que traía las cervezas, se llevaba las botellas vacías en su viaje de regreso.

Ahora el circuito de moda para esto que antes era tan simple es el siguiente:

Se compra la cerveza + la botella. No hay posibilidad de comprarlos por separado.
La cerveza se bebe y la botella que compras unas y otra vez se tira al contener de vidrio.
Vienen los de la basura y se llevan el contenedor a la planta de reciclaje de vidrio ubicada en un complejo llamado Ecopark, eufemismo moderno para el tradicional basurero.
Se descarga el material en inmensas montañas.
Se pasan por una cinta transportadora y un gigantesco imán separa los restos metálicos.

Luego un ejército de operadores separa el vidrio verde del incoloro, así como plásticos, papeles y todo lo que no sea vidrio que se haya “reciclado” por error.
Mediante cribas se separa el vidrio en trozos de tres tamaños: pequeños, medianos y grandes.
Los trozos grandes y medianos son pasados por máquinas trituradoras para convertirlos en pequeños.
A medida que se tritura hay que separar los trozos de etiquetas que van cayendo mediante otra instalación de aspiración y filtrado.
A la final el vidrio se almacena.
Viene un camión y lo carga para transportarlo una segunda vez, esta vez hasta la planta de fabricación de vidrio.
El vidrio reciclado se vuelve a fundir en uno de los procesos industriales que más energía gasta emite por tonelada producida aparte del Acero y el Cemento.
La fábrica produce una nueva botella.
Pasa otro camión (y ya van tres) a recogerla para llevarla a la embotelladora.
La embotelladora la llena para enviarla de nuevo al super y vuelta a comenzar.
Esta es la ecología que existe detrás de substituir un simple proceso de reutilización por otro de “reciclo” donde hay tres veces más transporte, una planta de reciclado con un montón de operarios y que también consume energía y ni hablar del exabrupto energético que implica volver a fundir el cristal cada vez que se va a utilizar, como si el Petróleo fuese gratis. Esta es la gran ecología que existe detrás de este montaje.

Nadie puede ser tan estúpido. ¿ Por que ?

Porque genera negocios, el dinero se mueve y el PIB aumenta mientras nos dedicamos a resolver un problema que hace cuarenta años se encontraba parcialmente resuelto. Hoy lo volvemos a resolver mediante una gigantesca complicación que a la final gasta más recursos y energía. Pero el PIB sube.

Otro aspecto interesante de esta ecología reciclante es lo tocante al packaging utlizado en todo lo que se vende, pero principal y obsesivamente en la alimentación. Hasta la más humilde croqueta viene en una caja de cartón con fotos a todo color de la croqueta. Dentro nos encontramos una bandeja de plástico con doce cuencos hechos a la medida de cada croqueta, donde cada una se encuentra envuelta en más plástico. La caja, a su vez también viene envuelta a plástico. Debe ser más grande la planta de envasado de las croquetas que la planta donde las hacen.

Existe toda una industria de flexografía, tintas homologadas, impresión industrial, etc,etc montada solo para que el consumidor se lleve su croqueta o trozo de pescado desde el supermercado a su casa contemplando la foto de lo que ha comprado. Vida media de todo esto: 10 minutos; del super a la casa y al cubo de basura.

Es de escándalo que casi la mitad de la basura generada en cualquier cocina sea producto de estos benditos “packaging” que los tontos útiles de los departamentos de marketing proclaman como que aumenta el valor del producto. ¿ El valor del producto para quién?, para la empresa que lo produce claro: te está vendiendo el packaging que después tiraras a la basura, perdón: al reciclado.

Una verdadera orgía de plásticos no reciclables, kilómetros de film, bandejas de porexpan que constantemente llenan y llenan los cubos de basura de todas las cocinas.

Antes los congelados se vendían a granel. Ahora no: hoy día se venden en una caja con la foto de la merluza, envasados uno a uno con más y más plástico. La mayoría de estas empresas deben vender más kilos de cartón y plástico que de comida.

Con las latas de bebidas, más de lo mismo:
antes los niños se rebuscaban recogiendo latas de aluminio y llevándolas al chatarrero quien les pagaba un dinero por ellas.
En toda casa se separaban las latas para que los niños tuviesen con que comprase sus chuches. Ahora se envían a la planta de reciclo, donde luego de un galimatías parecido al de las botellas acaba de nuevo en la fundición de aluminio.

Cada vez que alguien usa una lata hay que fundir, laminar, cortar y extruir de nuevo la dichosa lata.

Si de verdad lo que persiguieran los gobiernos fuese la ecología, lo primero que tendrían que hacer es ponerle un impuesto exagerado a todos los envases no retornables.
En los países del norte de Europa le aplican un impuesto de 0,6 Euros/litro.

Es decir: una botella de agua de cinco litros paga tres Euros de impuesto, eso sin el agua, el envase el transporte y los márgenes de toda la cadena de distribución.
De esta forma el agua embotellada en plan no retornable se convierte en un artículo de lujo y las personas se llevan su botella de vidrio para devolverla en el super cuando compran una nueva. Como se hacía hace décadas.

Con los equipos electrónicos:
tres cuartos de lo mismo. Kilos y kilómetros de plásticos, blisters, inmensos trozos de porexpan, cartón ,etc acompañan a cada una de estas maravillas tecnológicas. Eso sin contar con que la vida útil del cacharro en más bien escasa y con toda probabilidad también acabará en la basura en un corto tiempo.

“reciclar”…
Una especie de lavado de conciencia que a la vez ofrece oportunidades de negocio a todo aquel que tenga el oportuno “enchufe” en los gobiernos de este mundo.

Y para agregar agravio al insulto entonces lo enseñan en la escuela, como si saber cual color de cubo de basura es para qué tuviese algo que ver con sostenibilidad y ecología

¡ Hasta a los países pobres se les quiere “meter” en la onda del reciclado !.
Las empresas del primer mundo necesitan vender su maquinaria a países donde son tan pobres que ni siquiera tienen con que comprar algo para tirar. En esos países no es como aquí: allá se repara absolutamente todo.

¿Como hemos llegado a semejante situación tan estúpida?: como siempre la historia nos da las respuestas.

Durante la segunda guerra mundial se desarrolló en los Estados Unidos una inmensa industria de envases no retornables que eran consumidos por las tropas. Esa guerra aparte de dejar a Europa cubierta de casquillos de balas, también la cubrió de latas vacías, botellas y envoltorios de comida.
Una vez acabada la guerra viene la pregunta: ¿ ahora qué hacemos con esto ?.

Hasta ese entonces era costumbre utilizar envases retornables por lo que tanto cervecerías como fabricantes de bebidas gaseosas debían de estar cerca de sus consumidores, existía poca competencia nacional debido a la logística de recogida de envases.
Los grandes fabricantes vieron en los envases no retornables la oportunidad de poder competir a lo largo y ancho del país sin preocuparse del retorno, por lo que las grandes cervecerías y fabricantes de bebidas se aliaron con American Can Company (principal fabricante de latas) y con Owen Illinois (principal fabricante de botellas) para comenzar con la orgía de envases no retornables.

The American Can Company was a manufacturer of tin cans. It was a member of the Tin Can Trust, that controlled a "large percentage of business in the United States in tin cans, containers, and packages of tin." [1]

It was formerly a member of the Dow Jones Industrial Average from 1959–1991, though after 1987 it had renamed itself Primerica, a financial conglomerate which had divested itself of its packaging arm in 1986.

Primerica, after it was merged with Sanford I. Weill’s Commercial Credit Company would form the basis of what would become Citigroup.
La reacción de los gobiernos estatales ante semejante atentado a la salud pública y a los servicios de recogida de basuras no se hizo esperar y ya en 1954 estos envases fueron prohibidos en el estado de Vermont.

Entonces la American Can Company, Owen Illinois, Coca Cola, Pepsico y la asociación de fabricantes de cervezas se unieron para crear una campaña maquiavélicamente denominada “Keep America Beautiful”.

La campaña culpabilizaba del problema de tanta lata y botella tirada por todas partes a las personas que las tiran (que es cierto) , pero casualmente no mencionaba al que las fabrica e inunda el mundo de ellas, que también tiene su parte importante de culpa.

Gastaron cientos de millones en publicidad por radio, televisión y medios escritos “concienciando” al pueblo de la necesidad de “no ensuciar”. Inclusive llegaron a repartir millones de contenedores de diferentes colores para poner en la cocina: ¿ a que suena familiar ?.

El lema utilizado era: “Las personas son las que contaminan….las personas lo pueden parar”, equiparando al que tira una lata o una botella con un traidor a la patria o alguien que no quiere a su mamá, mientras las plantas de American Can y Owen Illinois operaban en tres turnos vomitando decenas de millones de botellas y latas no retornables al día. Emanuel Goldstein estaría orgulloso.

Fueron más de veinte años de machacona campaña donde traspasaron a las personas y a los políticos la responsabilidad sobre tanta basura, les hicieron creer que ensuciar o no ensuciar era una cuestión personal o de civismo, mientras que la producción masiva de cosas no retornables o desechables y sobre todo la práctica cotidiana de la obsolescencia planificada en todo lo que se produce nunca fue cuestionada.

Fueron ellos mismos los que establecieron las bases del movimiento ecologista liberal (eufemismo para ecologista gilipollas) que hoy domina el pensamiento del reciclado. De esta forma se desmarcaron del problema, culpabilizaron a la ciudadanía llamándolas poco menos que cerdos y transfirieron el problema a los diferentes gobiernos municipales y sus servicios de recogida de basura a la vez que sus beneficios aumentaban astronómicamente al quedarse con el negocio de las empresas locales que si tenían que recoger sus botellas.

Mejor ejemplo de privatización de beneficios y socialización de costes solo existe en el sector bancario.

Estos envases tenían que haberse prohibido taxativamente, son un atentado contra el medio ambiente, el consumidor y los presupuestos de los servicios de basuras. Lo que pasa en USA pasa en Europa diez años después y en España a los treinta años.

Así que aquí estamos: reciclando botellas, latas y permitiendo que se fabriquen impresoras manipuladas de fábrica para que a las dos mil copias dejen de funcionar con el único objetivo de que la pobre víctima compre una nueva.

Estas impresoras luego son escrupulosamente recicladas en algún ecopark verde donde operarios vestidos con monos verdes trabajan dentro de naves pintadas de verde rodeadas de césped verde regado con agua reciclada mientras un cartel verde anuncia “aquí utilizamos agua reciclada” y “esto se ha construido con fondos FEDER”.

En realidad para reciclar estas impresoras lo único que hace falta es anular el contador de páginas impresas que tienen en su memoria interna.

Pregúntense el por qué se hace tanto énfasis en el reciclado y tan poco énfasis en la obsolescencia planificada; práctica de uso generalizada en la industria donde la totalidad de lo que hoy día se produce se encuentra diseñado para ser tirado a la basura al poco tiempo.

¿Por qué no se prohíbe todo tipo de envases no retornables ?,

¿ Por qué no se persigue a los de las impresoras ?, ¿ Por qué no se establecen normas mínimas de duración de los electrodomésticos, de los coches, aparatos electrónicos, de todo ?.
Si de verdad queremos ahorrar recursos y generar menos basura este es el camino.

Pregúntele a cualquier persona de más de sesenta años si en su época se generaba tanta basura. ¡ Es que ni había basureros !.

Ahora en Inglaterra se encuentran instalando cámaras en los diferentes “puntos verdes” (término proveniente de la neolengua gili-ecológica, quiere decir:
lugar donde se colocan los contenedores de basura) para vigilar que la gente recicle, y que recicle de forma sumisa y humilde se les olvidó agregar.

Reciclado….nuestra última payasada. Y eso que supuestamente estamos en el primer mundo y somos los listos del planeta.

Por lo pronto yo a mis niños les digo que todo se tira en el contenedor marrón o en el que esté menos lleno, que da igual, que todo esto es un montaje y que lo que hay que hacer es no comprar tanta tontería inutil.

FUENTE

Quote:

Reciclaje de electrónica: el gran engaño

Es una imagen habitual en casi todas las ciudades y pueblos de España. Gente de toda condición, que se acerca a una batería de contenedores de distintos colores, y va depositando por separado distintas basuras. Nos han concienciado de la necesidad de reciclar. Si es importante separar los residuos orgánicos del plástico, aún más importante es depositar en los lugares adecuados los electrodomésticos. Por su propia composición, son los más contaminantes de todos los residuos. Pero no sabemos qué ocurre con ellos una vez nos depositamos en el contenedor. Una reciente investigación desvela que la mayoría no se recicla jamás o se hace mal.

No pasaría de ser una mera chapuza, si no fuera porque en la mayoría de los electrodomésticos los compradores están abonando una tasa. El hecho de que la mayoría de los electrodomésticos no se recicle, indica que las empresas que nos cobran 300 millones de euros al año se los embolsan por la cara. Esta investigación aclara que sólo se recicla la quinta parte de los aparatos que se venden. Quienes más se benefician son los fabricantes de electródomésticos, que cobran la tasa por reciclar en el precio de los equipos, aunque luego no lo hagan.

Las leyes sobre el reciclaje en España no piden imposibles. Asignan la responsabilidad sobre la gestión de los residuos resultantes a quien fabrica los productos, pero les permite cobrar por ello. De esta manera, todos los implicados en la cadena de producción, sobre todo el consumidor final, pagan su parte de este proceso contaminante. El consumidor abona cinco euros de tasa por un microondas, y hasta 20 euros por un frigorífico. Esta cantidad se entrega al fabricante que tiene que encargarse de reciclar los equipos. Pero no son los fabricantes quienes se encargan del reciclado. Se lo encargan a un sistema llamado SIG o Sistema Integrado de Gestión.

Lo bueno que tiene esto es que sólo les pagan por cada aparato reciclado. Se quedan con la tasa correspondiente a aquellos aparatos que no se reciclan y que ya han abonado los compradores. Pero los fabricantes no son los únicos responsables. Los vendedores tienen la obligación de aceptar y retirar electrodoméstico viejo al instalar en el domicilio el de sustitución si así lo solicita el comprador, y después deben llevarlo al lugar de reciclaje. Muchos vendedores se niegan a hacerlo, o incluso cobran extra por la retirada.

Ahí empieza la pesadilla para los ciudadanos que deben dirigirse a un punto limpio para depositar el electrodoméstico. La mayoría están en las afueras de las ciudades, en lugares escasamente accesibles. Un buen número de los pequeños pueblos españoles ni siquiera tiene un punto limpio donde depositar residuos peligrosos. Este informe elaborado por la OCU parece casi una película de espías, pero es real. Los de la asociación han escondido dispositivos GPS en diversos electrodomésticos que han encaminado al proceso de reciclaje. Comprobaron con preocupación que la mayoría acampaba en vertederos ilegales, desguaces o chatarrerías, en lugar de en plantas de reciclaje especializadas. Muchos fueron desmontados sin control, vertiendo líquidos y gases peligrosos al medio ambiente.

FUENTE

Quote:

Bolsas de Plástico, otro punto de vista

Por Antonio Romero — 20/10/2013

Vamos a salirnos un poco de la temática general del blog pero por la cantidad de conocidos que tengo en el sector quería hacer una mención especial a la polémica surgida con las bolsas de plástico.

Falsos Mitos Bolsas de Plástico
Campaña Consumo Responsable
Plan Nacional Integrado de Residuos
Reciclado Plásticos
Origen y utilidad de los plásticos
Nota Prensa Colegio Químicos Vascos
Más enlaces

Falsos Mitos Bolsas de Plástico

Como ya sabéis, Carrefour, ha decidido eliminar las bolsas de plástico que hasta ahora se regalaban con cada compra para, según ellos, mejorar el medioambiente. Por esto me gustaría transmitiros algunos aspectos falsos que se están mencionando sobre las bolsas de plástico son los siguientes:

No son altamente contaminantes. Proceden del petróleo, como la totalidad del resto de productos del plástico, y como el 90% de la materia prima que compone las famosas bolsas biodegradables de fécula de patata.
Son 100% reciclables. Tardan mucho tiempo en degradarse en el medio ambiente al igual que el resto de envases, pero resulta que el fin esperado de la bolsa de plástico es que se deposite en el contenedor amarillo, al igual que el resto de envases de plástico, y así lograr el reciclado de este material, ya que ahorra la extración de recursos naturales. Si alguien la tira al mar o a la tierra es culpa de esa persona y no del producto.
España es líder en Europa en la producción de bolsas de plástico, por lo que imaginad el impacto que tendrá la reducción de este producto sobre la economía española. Más de 6000 familias viven de la producción directa de esta bolsa, y muchos más de su distribuición y comercialización.
Un aspecto muy importante y totalmente demagógico: “Carrefour deja de dar bolsas de plástico”. Eso es falso pues todas las alternativas que propone son de plástico:

Bolsa de rafia: fabricada con polipropileno trenzado. NO ES BIODEGRADABLE, y NO SE PUEDE RECICLAR (por la complejidad de su composición). Procede de paises asiáticos, por lo que la contaminación producida en su fabricación y transporte es inmensamente superior a las tradicionales bolsas de polietileno fabricadas en España.
Bolsa biodegradable: estas bolsas llevan en su composición aproximadamente un 90% de compuestos del petróleo. Son biodegradables, pero no si uno las tira al mar o a la tierra; solo se descomponen en ambientes de compostaje. Estas bolsas son ideales para la recogida selectiva de materia orgánica, cuyo fin fuese el compostaje industrial (cosa que en España no existe).
Bolsa de Nylon = plástico. Misma problemática que la de rafia.

En resumen, todas las alternativas que se promueven son de plástico y la mayoría de procedencia asiática.

Se han hecho estudios de ciclo de vida sobre los diferentes tipos de bolsas que hay en el mercado y se ha comprobado que en el total de su vida, la bolsa menos perjudicial para el medio ambiente, es la bolsa de polietileno reutilizable (el polietileno es la materia prima con la que están hechas las tradicionales bolsas que todos conocemos).

El plástico es bueno si hacemos un buen uso de él.

Actualizado 08/09/2009

Este artículo ha dado de sí mucho más de lo que esperaba en un principio, y han sido mucho los comentarios en contra del mismo, por lo que me he permitido estudiar en detalle el tema y aportar la información necesaria para que todos vosotros tengáis lo más claro posible el tema.

Los comentarios están abiertos a todos y sois libres de publicar lo que queráis aunque me gustaría que no cayeseis en la crítica fácil y espontánea y antes os documentéis como debe hacerse. Entiendo también a los ecologistas que encarnizadamente defienden el medio ambiente ya que yo soy el primero en hacerlo pero vosotros más que nadie sabréis que no todo es como nos lo pintan la mayoría de gobiernos y empresas privadas.
Consumo Responsable

Investigando por internet en las páginas relacionadas con las bolsas de plástico, he descubierto que en España desde el año 2006 se han estado haciendo campañas de sensibilización y educación ambiental sobre el “Consumo Responsable de Bolsas de Plástico“.

Estas campañas dirigidas por Cicloplast (http://www.cicloplast.com) en colaboración con los fabricantes españoles de bolsas de plástico consistían entre otras cosas en ir a los centros comerciales y realizar una labor de educación ambiental con los siguientes mensajes principales:

1º Consume de una manera responsable: Bajo este mensaje se pretende concienciar de las facilidades que nos suponen las bolsas de plástico siempre que se consuman de una manera responsable.

2º Utiliza las bolsas para reciclar otros materiales: Como muchos de vosotros habéis apuntado las bolsas siempre nos han sido útiles para desplazar los diferentes tipos de residuos a sus contenedores.

3º Reciclar las bolsas en el contenedor amarillo: Aquí Cicloplast deja claro que las bolsas son totalmente reciclables, pero para ello hay que hacer el esfuerzo de depositarlas en el contenedor amarillo.

4º No abandones las bolsas de plástico: Los principales problemas de las bolsas derivan del mal comportamiento de los ciudadanos.

Esto deja claro que los fabricantes españoles han sido los primeros en abogar por un consumo responsable de sus productos. Y lo que me ha parecido sorprendente es que en las fotos de la campaña, salen numerosas fotos en los centros de Carrefour, ¿esto qué quiere decir?

Carrefour lleva tres años realizando campañas para educar a sus clientes sobre las bondades de las bolsas de plástico siempre que se haga un uso responsable y ahora de repente pretenden convencernos de que las bolsas son caca, ¿por qué?

No es oro todo lo que reluce.

No sé si habréis pasado por algún centro Carrefour últimamente pero está claro que se les agotan las excusas de su cambio de estrategia. Las cajeras ahora dicen que a partir del 1 de enero de 2010 todos los centros empezarán a cobrar las bolsas de plástico, y esto es totalmente falso:
Plan Nacional Integrado de Residuos

En diciembre de 2008 se aprobó el Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR) que dice que habrá que disminuir un 50% del consumo de bolsas comerciales de un solo uso (podéis leer el texto integro de este Plan http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/26/p … 9-3243.pdf , de 124 páginas y en el que se dedica un par de párrafos a las bolsas).

Este mismo plan fomenta la sustitución de envases de un solo uso por envases reutilizables.

En la página web de ANAIP podéis leer acerca de la alternativa que propone la industria española para cumplir con este plan y solucionar el problema del abandono incontrolado de las bolsas. Ellos apuestan por la bolsa de Polietileno reutilizable (http://www.anaip.es); para ello se ha desarrollado la norma UNE 53942 que certifica una bolsa de polietileno que se puede reutilizar hasta 15 veces.

En ninguna parte del PNIR pone que se deban cobrar las bolsas de plástico, de hecho cada Comunidad Autónoma tomará medidas para cumplir con el Plan. Por ejemplo Cataluña y Murcia están desarrollando acuerdos voluntarios con los comercios para ir fomentando la reducción de bolsas de un solo uso y la sustitución por bolsas reutilizables. En concreto la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha desarrollado un proyecto en el que apoya la bolsa de plástico reutilizable certificada por AENOR, por lo que está apoyando a los fabricantes españoles (podéis leer la noticia http://www.europapress.es/epsocial/rsc/ … 83214.html)
Reciclado de plásticos

Para aquellos que habláis de reciclado pero que no tenéis muy claro de qué forma se reciclan los plásticos, en la página de Cicloplast hay un artículo extenso sobre el “Reciclado de Plásticos” (aquí) que seguro que os aporta información útil.

El Ciclo del Plástico
Productos de Plástico Reciclado
Reciclado de Envases
En el Hogar
Reciclado en la UE
Preguntas con respuesta
Enlaces

Origen y utilidad de los plásticos biodegradables

También he encontrado algunos artículos interesantes y sencillos de comprender sobre el origen y la utilidad de los plásticos biodegradables.

Los plásticos biodegradables se fabrican con materiales o polímeros solubles en agua, fotodegradables y biodegradables que se dividen en cuatro grandes grupos: materiales naturales, como las proteínas, el almidón o la celulosa; naturales modificados, como el acetato de celulosa; materiales compuestos, que combinan partículas biodegradables como el almidón con polímeros sintéticos como el poliestireno; y por último, los polímeros sintéticos, como las poliésteres y los poliuretanos.

FUENTEEstadísticas: Publicado por henry88 — 30 Ago 2014, 10:27

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.