RedJediEvolution.com: ECONOMÍA (INTERNACIONAL, FMI, BCE, WALL STREET) • Re: España : Crisis Económica – Medidas del Gobierno

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 10729f049c

From our sponsors
ECONOMÍA (INTERNACIONAL, FMI, BCE, WALL STREET) • Re: España: Crisis Económica – Medidas del Gobierno Aug 25th 2014, 13:52, by kamus
Quote:

Imagen
Rajoy promete a Merkel más recortes: "Vamos a seguir con las reformas estructurales"

El Gobierno pretende ajustar el gasto público de la Administración en más de 50.000 millones de euros (el 4,8% del PIB) en el periodo 2014-2017, según se desprende de la presentación «Estrategia de política económica y programa de financiación del Reino de España», que el Ministerio de Economía, a través del Tesoro Público, ha expuesto a los inversores internacionales para que éstos prolonguen las compras de títulos de deuda españoles. La fase más intensa del recorte, condición necesaria para el cumplimiento de los objetivos de déficit pactados con la Comisión Europea, corresponderá a los dos últimos años del citado plazo.

Así, si el Ejecutivo renueva su mandato en las elecciones generales de noviembre de 2015, promete reducir en más de 30.000 millones de euros (el 2,9% del PIB) el gasto público durante los dos primeros años de una hipotética segunda Legislatura. En el presente ejercicio, el recorte será de 9.400 millones (el 0,9% del PIB); el año que viene, el ajuste rondará los 10.500 millones (el 1%).

Los salarios de los funcionarios y el gasto corriente de la Administración serán las partidas en las que el ajuste será más intenso. Así, durante el presente ejercicio, el Ejecutivo prevé un recorte de gasto de cerca de 7.500 millones conjunto entre los salarios de los funcionarios y los desembolsos en los servicios y bienes básicos para el funcionamiento de la maquinaría de Administración (agua, luz, combustible, material de oficina, etc.). En términos relativos, este capítulo asumirá casi el 80% del ahorro total previsto por el Gobierno en 2014.

De 2015 a 2017, el recorte en masa salarial del Estado y en gasto corriente superará los 22.000 millones de euros en conjunto, lo que supondrá un ajuste medio de más de 7.300 millones anuales. En los próximos cuatro años, estas dos partidas habrán registrado un ahorro cercano a los 30.000 millones, según la senda marcada por el Gobierno.

Ahorro gradual en cuatro años

Las transferencias sociales, los subsidios –especialmente, las prestaciones por desempleo– y las subvenciones representan la otra gran «pata» en la que el Ejecutivo planea meter la «tijera» con especial intensidad, especialmente a partir de 2015. Durante el presente ejercicio, el ajuste será de apenas 400 millones de euros, previsiblemente y según la presentación del Tesoro, pero el año que viene estas partidas registrarían un recorte cercano a los 3.900 millones, que iría creciendo de forma gradual hasta los 7.100 millones de 2017. En total, los ahorros estimados por el Ejecutivo en estos capítulos superarán los 17.000 millones.

Los 3.000 millones de euros restantes del ajuste comprometido por el Gobierno con los inversores internacionales afectarán, entre otros capítulos, también a la partida de inversión (empleos de capital). Crecerá levemente durante este ejercicio, será congelada el año que viene y descenderá progresivamente durante los años 2016 y 2017.

En términos de aumento de gasto público, el Ejecutivo sólo prevé que crezca la partida de intereses de la deuda pública por el aumento del volumen del pasivo estatal y autonómico. Este año el aumento rondará los 1.000 millones de euros y en 2015 alcanzará los 2.000 millones. A partir de entonces, el incremento de esta partida se suavizará durante los dos años siguientes.

En 2013, y según cifras preliminares, el gastó público descendió un 6,7%. Desde 2004, acumula un incremento del 40%.
Ingresos «extra» de 12.300 millones

El Gobierno calcula que los ingresos crecerán en 12.300 millones de euros (el 1,2% del PIB) entre 2014 y 2017. Las retenciones por IRPF subirán este año, y la senda alcista se suavizará a partir de 2015 con la reforma fiscal, una bajada de impuestos que se verá compensada por el aumento en la contratación. El IVA mantendrá una subida sostenida y registrará el mayor aumento de recaudación de todas las figuras impositivas. El Ejecutivo prevé ligeras pérdidas en cotizaciones sociales.

Fuente: Web2

Quote:

iframe
La Polica carga contra los manifestantes que protestaban en Santiago contra los recortes.
La Elite quiere desmantelar el Estado para PRIVATIZAR todas sus funciones (Sanidad, Educación, Subsidios, etc).

Info: Mostrar
Cuando una nación sucumbe a la servidumbre por deudas, deja de ser una nación soberana, gobernada por algún tipo de proceso político interno. En su lugar se trata bajo el control de los dictados del FMI. Como hemos visto en el tercer mundo, y ahora está sucediendo en Europa, estas imposiciones son todos acerca de la austeridad y la privatización. Las funciones del gobierno son eliminadas o privatizadas, y los activos nacionales son vendidos. Poco a poco – de nuevo una demolición controlada – el Estado-nación es desmantelado. Al final, las funciones primarias dejaron a gobierno son la represión policial de su propia población, y la recaudación de impuestos para ser entregado a los banqueros.

De hecho, el desmantelamiento del Estado-nación comenzó mucho antes del colapso financiero de 2008 en los EE.UU. y Gran Bretaña, que se inició en 1980, con Reagan y Thatcher. En Europa, se inició en 1988, con el Tratado de Maastricht. La globalización aceleró el proceso de desmantelamiento, con la exportación de puestos de trabajo y la industria, los programas de privatización, acuerdos de ‘libre comercio’, y el establecimiento de la Organización Mundial del Comercio regulación-que revienta (OMC). Los acontecimientos ocurridos desde 2008 han permitido la rápida aceleración de un proceso que ya estaba en marcha.

Con el colapso, los rescates, y el fracaso total para perseguir cualquier tipo de programa de recuperación efectiva, las señales son muy claras: el sistema le permitirá a colapsar totalmente, allanando así el terreno para una "solución"-pre-arquitectura. Como se está desmantelando el Estado-nación, se está estableciendo un nuevo régimen de gobernanza mundial para reemplazarlo. Como podemos ver con la OMC, el FMI, el Banco Mundial, y las otras piezas del gobierno mundial embrionario, el nuevo sistema global no hará pretensiones acerca de la representación popular o proceso democrático. Regla será por medio de las burocracias globales autocráticos, que se llevará a sus órdenes, directa o indirectamente, de la camarilla bankster.

En su libro, La Globalización de la Pobreza, Michel Chossudovsky explica cómo la globalización, y las acciones del FMI, crearon una pobreza masiva en todo el tercer mundo en los últimos decenios. Como podemos ver, con el énfasis dramático en la austeridad tras el colapso y los rescates, este proyecto de creación de pobreza ha ahora cruzado el Rubicón. En este nuevo sistema mundial no habrá ninguna clase media próspera. De hecho, el nuevo régimen se parecerá mucho a los viejos tiempos de la realeza y la servidumbre (Antiguo Régimen). Los banksters son la nueva familia real, con el mundo entero como su dominio. Los tecnócratas que dirigen las burocracias globales, y los mandarines que se presentan como políticos en las naciones residuales, son la clase superior privilegiada. El resto de nosotros, la inmensa mayoría, le encontramos en el papel de los siervos empobrecidos – si tenemos la suerte de ser uno de los sobrevivientes del proceso de colapso.

Hoy los estadounidenses estarían indignados si las tropas de la ONU entraran en Los Angeles para restaurar el orden; mañana van a estar agradecidos. Esto es especialmente cierto si se les dijera que había una amenaza exterior del más allá, ya sea real o promulgada, que amenaza nuestra existencia misma. Es entonces que todos los pueblos del mundo suplicarán a los líderes mundiales para librarlos de este mal. La única cosa que todo hombre teme es lo desconocido. Cuando se presenta este escenario, los derechos individuales serán voluntariamente renunciaron para la garantía de su bienestar otorgada a ellos por su gobierno mundial. – Henry Kissinger hablando en Evian, Francia, 21 de mayo 1992 Bilderbergers reunión.
viewtopic.php?f=31&t=8770

Estadísticas: Publicado por kamus — 25 Ago 2014, 14:52

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.