RedJediEvolution.com: MILITAR (INTERNACIONAL) • Re: USA – Posible Guerra Civil

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 107171b30c

From our sponsors
MILITAR (INTERNACIONAL) • Re: USA – Posible Guerra Civil Aug 16th 2014, 23:06, by Tesder09
elquehavistoelsol escribió:

Quote:
¿Qué está pasando en Ferguson, Missouri?

El pasado sábado un policía de la ciudad de Ferguson (Missouri) mató a un joven negro de 18 años

Las protestas se han sucedido durante los cuatro días siguientes con una fuerte represión policial

Los medios de comunicación han sido expulsados de la zona de las protestas

Imagen

Ferguson, una localidad del estado de Missouri (Estados Unidos), ha sido testigo de una gran serie de revueltas encabezadas por la población negra. La indignación llegó el pasado sábado cuando un policía mató a tiros a Michael Brown, joven de raza negra de 18 años. Mientras la policía investigaba lo sucedido, Brown permaneció muerto en el suelo durante varias horas.

Un día después de conocerse lo ocurrido, un numeroso grupo de personas se congregaron por la noche para orar por el joven fallecido. Durante la vigilia varios jóvenes se dispersaron deteniendo el tráfico en algunos lugares y horas más tarde comenzaban los primeros altercados incluyendo algunos saqueos a comercios y establecimientos.

Las tensiones se han repetido en numerosas protestas que muchos han interpretado como una batalla racial, ya que el cuerpo de la policía de la localidad está formado mayoritariamente por gente blanca, mientras que la población es de mayoría negra. La represión por parte de las fuerzas policiales ha sido contundente mediante gases lacrimógenenos y bolas de goma. La polémica saltó de nuevo el pasado martes cuando un policía disparó a un manifestante que permanece en estado crítico en el hospital.

El cuerpo de policía del condado de Saint Louis al que pertenece la localidad de los disturbios ha emitido un comunicado en el que explica que los detalles de la muerte todavía se están investigando. Según el jefe de policía del condado, John Belmar, el policía habría disparado a Brown después de que el joven le empujase y atacase dentro de su coche. El agente, asegura, disparó una vez dentro del coche donde ambos forcejearon y varias veces cuando Brown huía.

Al mismo tiempo que los manifestantes exigían que se hiciera público el nombre del policía que disparó, una cuenta de Twitter en nombre de Anonymous ha funcionado como principal medio de comunicación de las protestas después de que la policía expulsase a la prensa y a la televisión evitando que cubrieran las protestas del pasado miércoles. Desde Twitter, el grupo relacionado con Anonymous ha publicado el nombre del agente de la policía de Ferguson que ejecutó los disparos, no obstante, pocas horas después, la policía del condado ha negado que ese nombre sea cierto alegando que no hay nadie que se llame así en el cuerpo.

El alcalde de Ferguson, James Knowles, se mostró preocupado ante “la disponibilidad de los medios de comunicación del siglo XXI” que han mostrado más interés en el saqueo que en la protesta. El regidor se dirigió además a la población para pedir que parasen las protestas, especialmente por la noche para evitar los altercados nocturnos.

En esa misma línea habló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado martes cuando expresó sus primeras palabras acerca del asesinato de Michael Brown. “Sé que lo ocurrido en los últimos días ha levantado fuertes pasiones, pero mientras se van conociendo los detalles, insto a todo el mundo en Ferguson, Missouri, y en todo el país, a que se recuerde a este joven hombre a través de la reflexión y el entendimiento. Deberíamos reconfortarnos unos a los otros y hablar unos a los otros de una manera que sane las heridas, no que hiera”, afirmó el presidente.

FUENTE

object
http://youtu.be/WVNi4S24gYY

Quote:

Declaran el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson

Imagen

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson en respuesta a los saqueadores.

El gobernador Nixon aconsejó en rueda de prensa dormir durante el toque de queda. "El sueño no es una opción", le respondió uno de los presentes en las protestas. Algunos manifestantes interrumpieron la rueda de prensa al grito de "Queremos justicia" o "no disparen".

El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05:00 de la madrugada, hora local, según precisó en rueda de prensa el capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.

En un intento de rebajar la animadversión contra la policía tras el asesinato de un adolescente negro a manos de un agente, origen de las protestas, Jay Nixon encargó la seguridad a las fuerzas del estado.

La noche del viernes la Policía usó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los manifestantes que salieron a protestar en las calles de Ferguson contra la violencia policial.

El jueves miles de personas organizaron movilizaciones en 90 ciudades del país para honrar la memoria del adolescente.

FUENTE

Saludos. :sherlock:

Esta situación tiene el potencial de generar un conflicto mucho mayor en USA, mucho ojo con eso.Estadísticas: Publicado por Tesder09 — 17 Ago 2014, 00:06

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.