RedJediEvolution.com: TERREMOTOS, VOLCANES Y OTROS FENÓMENOS NATURALES • Re: AUMENTO GLOBAL DE A CTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
2333-gotoweb-text.gif
The Next Generation in Online Meetings

GoTo Webinar is a new, affordable, do-it-yourself Web event service that doesn’t require a consultant. Get $10 off after your complimentary trial. 10711953a3

From our sponsors
TERREMOTOS, VOLCANES Y OTROS FENÓMENOS NATURALES • Re: AUMENTO GLOBAL DE ACTIVIDAD SÍSMICA Y VOLCÁNICA Aug 14th 2014, 07:41, by forjax
elquehavistoelsol escribió:

Quote:
Sismo de magnitud 5,7 sacude Chile

El epicentro estuvo ubicado a 48 kilómetros de profundidad, a 17 kilómetros al este de Iquique y a 189 kilómetros al sur de Arica.

GOOGLEMAPS

Saludos. :apunto:

Quote:

Norte de Chile sigue expuesto a un megasismo tras el de Iquique

El 1 de abril del 2014, un terremoto de una magnitud de 8.1 a 8.2 sacudió la ciudad de Iquique y su región, provocando importantes daños y la evacuación de cerca de un millón de personas.

Según los geólogos, este violento sismo -con una réplica al día siguiente de magnitud 7.6- fue resultado de tensiones acumuladas a nivel de la falla que corre a lo largo de la costa chilena, en el lugar de placa de Nazca, que se hunde bajo la placa sudamericana al ritmo de unos 7 centímetros por año.

Antes de los temblores sentidos en Iquique, ningún sismo de envergadura se había registrado en esta zona desde el de 1877, de una magnitud evaluada entre 8.6 y 8.8, consecuencia de la ruptura de la falla sobre una distancia de 500 km de longitud.

Los especialistas anticipaban por lo tanto desde hacía tiempo un poderoso sismo y pudieron pensar que el episodio de Iquique permitió liberar las fuerzas colosales acumuladas a nivel de la placa de Nazca, “bloqueada” desde fines del siglo XIX.

En ese caso, el norte de Chile habría quedado al amparo de la amenaza de un megasismo por un tiempo, antes de que las tensiones vuelvan a acumularse.

Pero los estudios de los dos equipos independientes de sismólogos, publicados en la revista británica Nature, prueban que eso no es así.

Según los científicos, el sismo de Iquique sólo alivió parte de las tensiones de la placa de Nazca, precisamente en la mitad, y el riesgo de otros temblores importantes son elevados en la región.

“Actualmente hay una probabilidad mayor de megasismos al norte o al sur” del punto afectado en el otoño austral del 2014, escribe Gavin Hayes y su equipo del centro de información norteamericano sobre sismos.

A las mismas conclusiones inquietantes llegó el equipo dirigido por Bernd Schurr, del centro de investigaciones alemán sobre geociencias de Potsdam. Ese estudio estima que el estrés que se acumula en el subsuelo frente a las costas de Chile podría provocar un sismo de magnitud 8.9 si se liberase de un solo golpe.

Aunque el sismo de Iquique haya modificado un poco el reparto de esas fuerzas y pueda actuar como “una barrera”, “el potencial sísmico de esta zona sigue siendo elevado”, advierte.

A falta de poder prever el lugar y el momento preciso donde puede ocurrir la catástrofe, “los sismólogos chilenos y del mundo entero deben ahora dedicarse a la difícil tarea de comunicar sobre ese riesgo, incierto pero elevado, sin parecer alarmistas”, destaca el equipo de Gavin Hayes.

Imagen

http://www.prensalibre.com/internacional/norte-chile-expuesto-megasismo-iquique_0_1192680851.html

SaludEstadísticas: Publicado por forjax — 14 Ago 2014, 08:41

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.