RedJediEvolution.com: Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola.

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
1603-24fitness-text.gif
Make fitness a way of life

Sign up at a 24 Hour Fitness near you for a 7 day free trial. Join a class and find a community! 107128e14d

From our sponsors
Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola. Aug 14th 2014, 15:52, by evarech
Ahora resulta que segun la OMS es etico usar a gente enferma como cobayas humanas para experimentar diferentes farmacos contra el ebola. Etico, creo que deberian leer el significado de esa palabra.

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado el uso de tratamientos experimentales aunque su eficacia no ha sido comprobada.
"Es ético ofrecer intervenciones cuya eficacia no está comprobada y con efectos secundarios todavía desconocidos", según la declaración difundida por la OMS.
"No sabemos si el cura español estaba ya en una fase avanzada", ha explicado la OMS, para no poner en duda la eficacia del tratamiento experimental.
El religioso español Miguel Pajares ha fallecido este martes.
CLAVES: Un virus que extiende su rastro mortal y su cura no tiene financiación.

El Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compuesto por expertos en medicina, biomedicina y otras ramas de la ciencia de una decena de países de todos los continentes, ha aprobado este martes el uso de tratamientos experimentales en las víctimas del actual brote de ébola en África occidental, aunque su eficacia no haya sido comprobada. Se anticipa, en cualquier caso, que la demanda no podrá ser cubierta en vista de que, aunque hay varios experimentos que se realizan con distintos productos contra el ébola, las muestras disponibles son mínimas.

"En las circunstancias particulares de este brote y si se cumplen ciertas condiciones, el Comité consensuó que es ético ofrecer intervenciones cuya eficacia no está comprobada y con efectos secundarios todavía desconocidos, como potencial tratamiento o prevención", según la declaración difundida por la OMS.

El grupo de especialistas que convocó la OMS para que analice y se pronuncie sobre la utilización de los tratamientos experimentales en la etapa de prueba ha concluido que el uso de fármacos puede justificarse, siempre y cuando se sigan criterios éticos. Entre los más esenciales están "la transparencia sobre todos los aspectos" del tratamiento, el "consentimiento informado" y con libertad de elección, el respeto de la confidencialidad, la preservación de la dignidad del afectado y la participación de la comunidad.

En tres casos se estaba tratando la enfermedad con el suero ‘milagroso’, el medicamento experimental ZMapp, llegado desde Estados Unidos. Dos de ellos eran cooperantes estadounidenses que fueron infectados en Liberia y repatriados a su país. El tercer paciente era el religioso español Miguel Pajares, que también fue repatriado desde Liberia a España el pasado 7 de agosto y que ha fallecido este martes.

"No sabemos si el cura español estaba ya en una fase avanzada", ha explicado por su parte la subdirectora general de la OMS, Marie-Paule Kieny al ser preguntada sobre el caso de Pajares, que ya estaba siendo tratado por el fármaco, comprado en Ginebra. Aclaró que con la aprobación del uso de fármacos que no se han probado en humanos no pretenden "dar esperanza de que la gente puede ser tratada ahora", sino alentar a que se acelere su desarrollo.

Los ensayos clínicos de dos potenciales vacunas contra el Ébola comenzarán a finales de septiembre, afirmó Kieny, que señaló que hay dos potenciales vacunas en desarrollo, además de varios tipos de medicamentos de dos diferentes tipos.

La organización aclaró que sigue recomendando las medidas clásicas de salud pública para controlar el brote de ébola en Africa occidental y pidió no poner esperanzas desmedidas en tratamientos o vacunas experimentales, para cuyo uso ha dado luz verde.

Uso en personal médico

El Gobierno de Monrovia ha adelantado que las muestras las utilizará en personal médico que ha contraído el virus del ébola. Más allá de las intervenciones puntuales, el Comité de Ética de la OMS sostuvo que existe la "obligación moral" de recolectar y compartir toda la información científica que se genere con el uso de fármacos de prueba.

Esto incluye la que surja de los tratamientos de "uso compasivo", por el que justamente se ofrece a una persona acceso a un fármaco que no ha recibido autorización de uso de las autoridades competentes. Tras deliberar por teleconferencia el lunes, los expertos elaboraron y emitieron el martes su declaración, que señala también que existe el "deber moral" de evaluar las intervenciones que se realicen con tales fármacos —tanto en tratamientos como de modo preventivo— en los mejores ensayos clínicos posibles.

Todo ello con el fin de comprobar, de forma definitiva, su seguridad y eficacia o, por el contrario, que se reúna la evidencia para detener su uso. Un área que requiere un análisis más profundo, reconocieron los científicos, es cuál es el criterio ético que debe guiar una distribución justa del medicamento o vacuna entre las comunidades y países.

África occidental experimenta el mayor, más severo y complejo brote de ébola desde que se descubrió esta enfermedad en 1976, con la gran mayoría de víctimas en tres países: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, y con la atención puesta en la evolución de la situación en Nigeria, donde hay contados casos.

Estadísticas: Publicado por evarech — 14 Ago 2014, 16:52

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.