RedJediEvolution.com: CIENCIA Y TECNOLOGÍA • Optalysys – Computación óptica, SuperOrde nadores

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
5308-ua_fitness.jpg
How To Lose 19.8 lbs In 21 Days.

Lose weight the right way and keep it off. 1070dde591

From our sponsors
CIENCIA Y TECNOLOGÍA • Optalysys – Computación óptica, SuperOrdenadores Aug 12th 2014, 13:28, by kamus
Quote:

Imagen
Los ordenadores de 2020 correrán a la velocidad de la luz.

La ley de Moore puede venirse abajo definitivamente si la compañía del Reino Unido Optalysys logra los objetivos que se ha marcado. La empresa estará lista para presentar un prototipo de ordenador a exaescala que trabajará a la velocidad de la luz en enero de 2015. Es decir, a la vuelta de la esquina.

Optalysys se basa en el amplio concepto de la informática óptica, aunque desde un punto de vista diferente. Nada de simples circuitos ópticos. Nada de simples transistores controlados por fotones. En su planteamiento, tal como señala ExtremeTech, se parte de un láser de baja potencia que cruza una enorme parrilla de cristal líquido. Al aplicar corriente a cada píxel de la parrilla, el láser que la atraviesa se ve afectado y los píxeles se pueden apagar o encender. El láser sigue su curso hasta un receptor, que analiza la difracción del rayo y con óptica Fourier y una multiplicación de matrices es capaz de realizar operaciones complejas.

Por una parte, esta tecnología ofrece un consumo muy reducido de energía, lo que por sí solo es un buen motivo para apostar por ella. HPCwire calcula que tener un ordenador de Optalysys encendido constantemente costaría 3.500 dólares al año en consumo energético, por los 21 millones de dólares que supone un superordenador a 34 petaflops. El nuevo sistema empezará con 9 petaflops; y aun así sale a cuenta.

Un rendimiento espectacular

Pero más importante si cabe que el bajo consumo energético es la espectacular capacidad de rendimiento. El sistema permite tener múltiples parrillas de píxeles de forma secuencial… O en paralelo. El ordenador de Optalysys permite que el rayo láser toque todos los puntos al mismo tiempo. Si consideramos cada uno de ellos como un pequeño procesador, podrían operar cientos de ellos simultáneamente y a la velocidad de la luz.

¿Cuál es la hoja de ruta para esta maravilla? En estos momentos la compañía ya tiene la certificación NASA Technology Readiness Level (TRL) 4, esto es, está preparada para las pruebas a gran escala. A principios de 2015 Optalysys espera tener ya su primer prototipo de 340 gigaflops listo para enfrentarse al mundo. En el 2017, ya tendrá listos dos modelos comerciales: un sistema de análisis de Big Data que añadirá 1,32 petaflops a superordenador ya existente…

…Y su propio superordenador, con el nombre de Optical Solver, que empezará con una capacidad de 9 petaflops. Para el el año 2020, la compañía espera que su Optical Solver tenga una impresionante capacidad de 17,1 exaflops. Habrá que ver si todo esto se cumple. Y el precio que tiene. Pero por poco que llegue al mercado de consumo, disparará el rendimiento de las máquinas.

Os dejo con un vídeo en el que el profesor Heinz Wolff explica la nueva tecnología:

Fuente: Web

Quote:

iframe
Optalysys
http://www.optalysys.com/
https://www.facebook.com/optalysys
https://twitter.com/Optalysys
http://www.engadget.com/2014/08/08/desk … g-by-2020/

Estadísticas: Publicado por kamus — 12 Ago 2014, 14:28

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.