RedJediEvolution.com: NATURALEZA • ¿Cómo crece un carámbano?

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
4855-6ad3d622296ebd42f012182e80d374bb45eb4913-text.png
Manage your social media

Best social media tool for image publishing to Facebook and Twitter. Look amazing and delight your followers. Get 40% off when you sign up today. 1060649211

From our sponsors
NATURALEZA • ¿Cómo crece un carámbano? Oct 17th 2013, 09:46, by aguadora
Quote:

¿Cómo crece un carámbano?

Los carámbanos son trozos de hielo en forma de cono. Se originan cuando el agua que gotea desde un punto se congela por las bajas temperaturas.
Si vives en un lugar donde hace mucho frío en invierno seguro que los has visto muchas veces al salir de casa, pero es más difícil que hayas observado cómo se forman.
Normalmente tienen formas rectas y puntiagudas, y en muchas ocasiones presentan ondas en su estructura.

carambanos 1.jpg

Estas ondas siempre tienen la misma longitud de onda, independientemente de lo grande que sea el carámbano o el lugar del mundo donde se encuentre.

Hasta ahora el motivo por el que se formaban las ondas era un misterio.
Un estudio científico realizado por físicos de la Universidad de Toronto, Antony Szu-Han Chen y Stephen W Morris, ha recreado las condiciones de su formación para determinar porqué aparecen esas ondulaciones en su estructura.
Han analizado en condiciones perfectamente controladas la formación de 67 carámbanos. En agua pura no presentaban ninguna ondulación. Pero pequeños niveles de sal en el agua resultaban suficientes para crear las ondas. El motivo son estas impurezas iónicas que hay disueltas en el agua.
En este vídeo se puede ver un resumen de esta curiosa investigación científica.

iframe

Aunque parece una investigación alejada de cualquier aplicación práctica puede tener aplicaciones importantes en el mundo real, concretamente en el de la ingeniería. El motivo es el que facilitará el cálculo de la resistencia de todo tipo de estructuras (puentes, barcos, aviones, etc.) donde actualmente sólo se calcula la cantidad de hielo que tendrán que soportar, sin la forma en que está distribuido.
A los científicos les queda ahora crear una teoría que respalde estas pruebas empíricas. El porqué las impurezas causan este efecto, o porqué todos los carámbanos del mundo tienen la misma longitud de onda sigue siendo un misterio sin resolver. Tendremos que esperar.

FUENTE

:ahhh:Estadísticas: Publicado por aguadora — 17 Oct 2013, 10:46

Acerca de https://www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. También se publicarán algunos vídeos de youtube de música para relajación y meditación. Muchas Gracias https://www.meditacionmusica.com https://www.librolasemilla.com https://www.self-helpbook.com https://www.libroautoayuda.com
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.