RedJediEvolution.com: ACTUALIDAD INTERNACIONAL (VIENE DE LA CATEGORIA ENTRADA) • Re: ULTIMA HORA: EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA

RedJediEvolution.com
Investigación, Concienciación y Crecimiento para auténticos Buscadores de la Verdad.
ACTUALIDAD INTERNACIONAL (VIENE DE LA CATEGORIA ENTRADA) • Re: ULTIMA HORA: EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA Feb 14th 2013, 22:51
INTERROGANTES ACTUALES SOBRE LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS

In psecutione. extrema S.R.E sedebit.

Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus; quibus transactis civitas septicollis diruetur & Iudex tremendus iudicabit populum suum.Finis.

Quod ad pontifices adjecta non sunt ipsius Malaquiae sed R.P.F. Alphonsi Giaconis, Ordinis Praedicatorum, huius prophetiae interpretis.

En la persecución (prosecución = a continuación) última (la esplendorosa) (de la) Santa Romana Iglesia se sentará (reposará).

Pedro Romano, que apacentará a las ovejas en medio de muchas tribulaciones; pasadas las cuales la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez tremendo juzgará a su pueblo. Fin.

Lo que se añade a los (nombres de los ) pontífices no son del mismo Malaquías sino del R.P.F. Alfonso Chacón, de la Orden de Predicadores, intérprete de esta profecía.

La profecía llamada de San Malaquías porque la habría hecho el famoso obispo irlandés, siempre ha suscitado numerosos interrogantes. Junto a los aciertos innegables de muchos lemas, imposibles de adscribir a la casualidad, también ha suscitado interrogantes sobre los lemas futuros respecto del tiempo histórico de los analistas.

Con el paso del tiempo muchos lemas se hicieron claros, a veces con un sentido que, a priori, no se les había dado.

Hay que decir con claridad que las prospectivas del futuro, sólo son, y fueron, simples conjeturas. Estas deben mantenerse con humildad y con el ánimo presto a rectificar si los hechos, o razones más poderosas, nos inviten a hacerlo.

Estamos, en los días que escribo esto, conmocionados por la inesperada “renuncia” de Benedicto XVI. Ésta se oficializará el día 28 del actual mes de febrero a las 5 de la tarde. En marzo entre los días 15 y 20, según ha declarado el portavoz del Vaticano, se abrirá el cónclave. Alguno ha adelantado que con anterioridad al domingo de Ramos ya tendremos un nuevo “papa” en la Sede romana.

Hay que advertir que los probabilísimos acontecimientos que he descrito no gozan, en el día de hoy de absoluta certeza. En efecto, podría haber hechos, que los impidan. Piénsese en un fallecimiento de Benedicto antes de su renuncia u otros acontecimientos antes de la convocación del cónclave o antes de su resolución. Pero en verdad los hechos previstos son hechos altamente previsibles.

La pregunta que nos hacemos es : Al día de hoy ¿cómo influyen en la comprensión de la célebre profecía de San Malaquías?

En un primer apartado enumeraré los interrogantes que hasta hoy se han suscitado sobre la profecía y sopesar las respuestas dadas a ellos.

En un segundo apartado expondré cómo en mi opinión afectan a estos interrogantes los sucesos de los últimos días.

I. INTERROGANTES DE LA PROFECÍA.

Seguimos estando,en mi opinión, con respuestas meramentes probables o quizás muy probables sobre los siguientes puntos

1/ ¿Es una profecía en realidad del santo obispo irlandés?

La objeción fundamental es que los lemas anteriores a la publicación de la profecía son concretísimos y ”saltan a la vista” ante la mera observación de los escudos papales. Pero no es este el caso tratándose de los lemas posteriores a su publicación. Algunos son muy generales de manera que podrían convenir a más papas e incluso después del fallecimiento de estos prosiguen interpretaciones dispares.

Si no se explica este hecho NADIE está en condiciones de afirmar con certeza que la profecía sea en realidad del santo obispo irlandés. A decir verdad son muchos los analistas de la profecía que han negado su adscripción a San Malaquías y por consiguiente han afirmado el carácter pseudoepigráfico de la profecía.

2/Supuesto lo anterior viene a las mientes la pregunta ¿quién es en realidad el autor de la misma? He ahí una pregunta que no se ha respondido con absoluta certeza, ni siquiera con probabilidad.

3/Todo el mundo está de acuerdo en atribuir al R.P. Alfonso Chacón los comentarios que acompañan a los lemas de los pontífices anteriores a la publicación de la profecía, porque así consta después de la misma. Pero nos podríamos preguntar si el conocido epílogo “In psecutione …hasta diruetur. Finis” es también un comentario de Chacón. Que yo sepa NINGÚN relevante intérprete del pasado que haya creído en la inspiración del texto (también hay muchos que la niegan) ha afirmado esto. Todos han admitido el carácter inspirado del epílogo de la profecía.

4/ Viniendo al comienzo del epílogo “In psecutione” lo primero que se nos presenta es cómo debe leerse esa palabra que consta de un signo de abreviatura cual es la p atravesada por un trazo horizontal. La mayoría de los intérpretes creen que debe leerse “in persecutione” aunque no han faltado los que creen que la lectura es “in prosecutione” (a continuación). Esta última lectura daría a la profecía u sentido radicalmente distinto al convencionalmente dado. Pero nada se puede afirmar con certeza. Simplemente habría que decir que la primera interpretación es con mucho la más común. (Esto daría lugar a la exposición de los motivos de ambas lecturas)

5/¿”In psecutione” es por sí mismo un lema personal que conviene a un pontífice concreto? Esta vendría sugerido por el margen de la palabra que es igual al de otros lemas y por el punto colocado a continuación. Sin embargo hay razones para negar el carácter personal del lema. Y así lo han entendido la mayoría de los intérpretes.

6/ ¿ In psecutione extrema S.R.E. sedebit es un lema? Esto vendría sugerido por el punto colocado después de la palabra “sedebit”. A esta opinión se apunta el intérprete P. Igartua. A él le siguen muchos en la actualidad. Pero hay que decir que los intérpretes del pasado no se han adherido a esta interpretación y por lo tanto es algo novedosa. Si fuera cierta habría que decir que el próximo pontífice conocería una persecución” extrema” de la Iglesia.

7/ La palabra “extrema” ¿qué significa con exactitud?. Hay varios significados en el diccionario latino. El caso recuerda la palabra “labore” en el lema atribuído a Juan Pablo II al que también se le dan, incluso actualmente, significados tan distintos como “eclipse” de la Iglesia en concordancia con la profecía de La Salette , La Iglesia será eclipsada, o también “trabajo” del astro rey posiblemente alusivo a los viajes del incansable pontífice, que como un sol viajero recorrió el orbe terráqueo.

Viniendo a la palabra “extrema” podría significar tanto última como intensa o de gran magnitud (referido a la persecución) e incluso como alguno quiere “en su máximo esplendor”. En este último caso se referiría a las siglas “S.R.E.” -Santa Romana Iglesia- tomadas en nominativo y concordando con la palabra “extrema” y no en genitivo dependiendo del término persecución. La anterior afirmación- “extrema o esplendorosa Iglesia- nadie la ha dado en la historia (que yo sepa) y siendo tan sorprendente debiera venir acompañada de las correspondientes pruebas.

8/Por último queda el interrogante sobra el lema -” Petrus Romanus“. ¿Es un lema personal? Parece que lo es precisamente por la sangría común a los otros lemas. ¿Se refiere al último pontífice de la historia? Es bastante probable que sea así. Pero las palabras que siguen ¿son un añadido del mismo Chacón como hizo con otros lemas anteriores a su publicación?. ¿O más bien pertenecen al texto inspirado de la profecía?.

Si fuera éste el caso ¿Qué hemos de pensar de las “tribulaciones ” a que se refiere? ¿Son la última gran tribulación del mundo?

Viniendo a Petrus Romanus y aceptando que se refieran al último papa del mundo ¿ seguiría entonces el fin del mundo?

9/ “Civitas septicolis diruetur” es claro que aluden a la destrucción de la ciudad de Roma. Pero hay interrogantes dobre si esto acontecerá en el fin del mundo, como quieren la mayoría de los intérpretes, o no.

Nos podríamos preguntar por qué se especifica la destrucción de Roma. ¿Acaso el fin del mundo no vendrá acompañado de la destrucción universal? ¿Por qué entonces señalar únicamente la destrucción de la ciudad de las siete colinas?

Además dice que esto coincidirá con un “juicio” del “Juez supremo” (iudex tremendus iudicabit populum suum). ¿Este juicio es el Juicio Final? ¿O más bien sería un Castigo de Dios al mundo al que seguirían otros años más tranquilos?

Nos podríamos preguntar también del alcance de las palabras “populum suum”, a su pueblo. ¿Se refieren a todo el mundo, a la universalidad de los hombres que en algún sentido son el pueblo de Dios, o más bien se refieren a “su pueblo” stricto sensu que sería la Iglesia católica?

Como se ve hay muchos interrogantes sobre los cuales NADIE ha dado una respuesta satisfactoria. Si alguno lo pretendiera debiera acompañarla de pruebas. Pero es el caso que la mayoría de los comentaristas enuncian interpretaciones probables. Y además no vienen acompañadas de pruebas convincentes, aunque solo fueran indicios que inclinaran el ánimo a aceptarlas sin reservas. Pero éste no es el caso.

De momento tendremos que conformarnos con humildes conjeturas, teñidas de subjetivismo, sin darles más valor que la mera probabilidad. Y desde luego sin excluir la probabilidad de otras interpretaciones del pasado o actuales. La postura prudente es la que se expresa en el dicho inglés: “Wait and See”. Esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y entonces como es lo común en todas las profecías, comprenderemos el alcance exacto de ellas. Como creo que decía Pascal, las profecías no se entienden hasta que se han realizado. Quizás éste sea el caso de la profecía de San Malaquías. Hasta el momento nadie puede afirmar con certeza que sea un texto inspirado. Y mucho menos, de San Malaquías. Tampoco estamos en condiciones de saber con certeza quién puede ser el autor de la profecía. Sí podemos decir que es un texto enigmático, puesto que sorprenden la cantidad de aciertos de los lemas posteriores a su publicación

II. ¿Cómo afectan el reciente hecho de la renuncia del actual “pontífice” y los previstos próximos acontencimientos ?

En mi opinión, si resultara en el próximo mes de marzo la elección de un nuevo pontífice en la Sede romana, habría que pensar que la interpretación que da carácter personal al supuesto lema ” In psecutione” o “In psecutione extrema..” sería posiblemente acertada. A menos, claro está, que el nuevo pontífice sea el mismísimo “Petrus Romanus” .

Una tercera posibilidad es dar a la expresión “In psecutione” el valor de “In prosecutione” o sea enuncia lo que a continuación sucedería. Tendríamos entonces que a continuación del lema “Gloria Olivae” vendría una época de esplendor de la Iglesia que descansaría tranquila-sedebit- hasta la venida de Petrus Romanus. Podría haber entonces algunos papas o muchos, o incluso los papas que cupieran en un milenio de prosperidad espiritual hasta que sobrevinieran los acontecimientos luctuosos del Fin del mundo en que la Iglesia sería presidida por el papa Pedro, que llevaría el mismo nombre del primer papa (creencia común en la Iglesia ). Un Pedro habría abierto la sucesión de los papas y otro Pedro la cerraría.

Así lo expone nuestro comentarista Fray Eusebio: en el post anterior ¿Habrá un nuevo Papa?

Se debe leer:

IN PROSECUTIONE. es decir: A continuación. (Punto)

EXTREMA SANCTA ROMANA ECCLESIA SEDEBIT. La Santa Iglesia Romana reinará extrema, es decir, en su máximo esplendor.(Punto)

Lo que coincide con muchas profecías, de las que nos hemos hecho eco en este blog, que coinciden en anunciar el triunfo de la Iglesia después del eclipse actual.

Pues lo dejo así para que lo diriman los lectores de este post.

Yo creo que fuera de las tres posibilidades no hay ninguna otra, a menos que consideremos la siguiente posibilidad que desarrollo en el trabajo mío que puede leerse en el blog, “El final de la profecía de San Malaquías y nuestros tiempos”

Había escrito que muy bien pudiera suceder que la profecía se limite a los papas “romanos” – de los que Petrus Romanus sería como el tipo- y después de ella habría una sucesión de papas distinta a la dinastía de papas romanos. Aquí se abren dos posibilidades:

Una: La Iglesia seguirá su curso hasta el fin del mundo. Petrus romanus sería un lema-clave de cualquier pontífice y por lo tanto del actual o del siguiente. Y ahora estaría próxima la destrucción de la ciudad de Roma, o del Vaticano con su templo, San Pedro. Esto acontecería en el actual papado o en los meses subsiguientes. O quizás sucedería bajo el papa que reine con el lema “In psecutione“, el siguiente al actual, o si no se tratara de un “tipo” con el papa “Petrus Romanus”. Tendríamos que pensar que el tan anunciado Castigo en la profecía católica vendría precedido por la destrucción de Roma. Después de él seguiría la Iglesia en otro lugar distinto a Roma por tiempo desconocido, hasta el fin del mundo, durante una época de esplendor espiritual.

Dos: La Iglesia seguirá su curso durante un tiempo o mucho tiempo, hasta que un papa al que convenga el lema personal “Petrus romanus” quizás porque haya vuelto a Roma, presencie la destrucción de la ciudad de Roma. No hay indicaciones cronológicas de cuando sucedería esto. Casi seguro que este terrible acontecimiento iría seguido- sin saber a que distancia temporal- del Fin del mundo. Entonces sí que sería el “Finis” de la profecía.

Mi creencia personal, que considero meramente probable, se adhiere a la primera de estas dos hipótesis.

Sobre la destrucción de Roma

La “dimisión” de Benedicto coincide con una serie de fenómenos (por ejemplo, la aproximación más cercana en la historia de un asteroide a la Tierra , y una prueba nuclear de Corea del Norte). De hecho, el mismo día que Benedicto XVI hizo el anuncio sorprendente un rayo tocó la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Quizás esto indica que lo siguiente sea la destrucción de la ciudad de Roma o de la Basílica de San Pedro, lo cual recuerda la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra era. Pero esta afirmación no adelanta la fecha en que esto puede suceder, bien ahora o con otro ocupante de la sede o en tiempos de un futuro papa tal que Petrus Romanus. Mi opinión es que este terrible suceso no está muy lejos, en concordancia con el “Tercer secreto de Fátima” en la versión que en otros posts he comentado.También estaría conforme con la destrucción de que se habla en el capítulo 18 del Apocalipsis.

http://moimunanblog.wordpress.com/2013/ … malaquias/Estadísticas: Publicado por spiner — 14 Feb 2013, 23:51

Acerca de https://www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. También se publicarán algunos vídeos de youtube de música para relajación y meditación. Muchas Gracias https://www.meditacionmusica.com https://www.librolasemilla.com https://www.self-helpbook.com https://www.libroautoayuda.com
Esta entrada fue publicada en http://www.libros2012.net. Guarda el enlace permanente.