AL QUE INGRATO ME DEJA, BUSCO AMANTE… Sor Juana Ines de la Cruz


La primera vez que leí este poema, me quedé perplejo. Lo escribió una monja en el siglo XVII y pareciera que se ha escrito ahora. Me parece muy certero a la hora de describir las relaciones y la insatisfacción. Está escrito en castellano antiguo y está lleno de metáforas, pero se entiende.


Al que ingrato me deja, busco amante

Al que ingrato me deja, busco amante;  al que amante me sigue, dejo ingrata;  constante adoro a quien mi amor maltrata,  maltrato a quien mi amor busca constante.     Al que trato de amor, hallo diamante,  y soy diamante al que de amor me trata,  triunfante quiero ver al que me mata y mato al que me quiere ver triunfante.     Si a éste pago, padece mi deseo;  si ruego a aquél, mi pundonor enojo;  de entrambos modos infeliz me veo.     Pero yo, por mejor partido, escojo;  de quien no quiero, ser violento empleo;  que, de quien no me quiere, vil despojo.

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en Al que ingrato me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante., Sor Juana Ines de la Cruz. Guarda el enlace permanente.