USA y Alemania siguen su agenda contra la falsa pandemia (aunque ya hay un país europeo que declaró a la Gripe A como enfermedad no peligrosa


Mientras la psicosis se desata en USA por la gripe A (gracias a la acción alarmista de los grandes medios), en Alemania hacen caso omiso a las protestas por las vacunas diferenciadas y comienzan la campaña de vacunación. Finlandia, país del norte de europa y con temperaturas mínimas extremas, ha declarado a la gripe A como una enfermedad “no peligrosa”, lo que haría que en ese país se desestimen las imposiciones de la OMS.

(Urgente24) – La vacunación contra la influenza humana comenzó hoy en casi todos los estados federados de Alemania, con la inoculación del personal de seguridad del Estado, médicos y bomberos, seguidos por enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

El resto de la población podrá vacunarse probablemente a fines de noviembre. Según encuestas recientes, sin embargo, sólo entre 13 y 20% de los alemanes tienen la intención de acudir a sus médicos de cabecera para vacunarse.

Muchos alemanes desconfían de la vacunan porque fue elaborada bajo presión de tiempo. Además se conoce la noticia de que hay vacunas de mejor calidad para los políticos y militares y de menor calidad para la población en general.

El Instituto de Virología Robert Koch en Berlín, oficialmente a cargo de la estrategia contra la influenza humana, ha registrado hasta el momento aproximadamente 23 mil casos de Gripe A y tres casos mortales en Alemania, el último el pasado viernes. Vale la pena recordar la denuncia de distintos ciudadanos acerca de las órdenes a los médicos de declarar todo caso de gripe estacional como un caso de gripe A.

Las tres víctimas fallecidas tenían graves enfermedades crónicas que agravaron su estado.

Por lo general, la mayoría de los infectados muestra un desarrollo de la enfermedad suave. Sólo alrededor de 7% de los casos han tenido que ser hospitalizados.

En Berlín comenzó a vacunarse en primer lugar a los médicos del complejo hospitalario Charité y del consorcio clínico Vivantes.

Según la administración de sanidad del Senado de Berlín se ha comenzado también la vacunación en los departamentos de sanidad de los diferentes barrios de la capital alemana.

El director político de la emergencia contra la influenza humana del Senado (gobierno de Berlín), Benjamin Hoff, acudió a vacunarse a primeras horas de hoy.

Aproximadamente 130 mil berlineses conforman el personal clave de la capital. La comisión independiente de vacunación (Stiko) recomienda que quienes vivan con personas de riesgo acudan a vacunarse.

También calificó de “muy recomendable” que las personas menores de 24 años reciban la vacuna. Por el contrario, las personas con edades entre 25 y 65 años no tienen la necesidad de vacunarse aunque podrían beneficiarse de ella si lo hicieran.

La Asociación Alemana de Internistas llamó hoy una vez más a la gente a vacunarse. “La nueva gripe transcurre hasta el momento relativamente inofensiva; sin embargo, podría producirse una segunda oleada con otra potencia”, indicó.

Sólo en dos estados la campaña de vacunación comenzará más tarde. En Sarre comenzará el miércoles y en Baja Sajonia el viernes. La vacuna es gratuita y tampoco hay que pagar ningún impuesto médico.

La medidas en Alemania están en consonancia con las adoptadas por USA, que este fin de semana declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio, aunque no concuerdan con las adoptadas por uno de sus vecinos, Finlandia, que directamente declaró a la Gripe A como “no peligrosa”.

Una decisión del gobierno finlandés para eliminar la gripe porcina de la lista de enfermedades generalmente peligrosas y contagiosas, oficialmente entró en vigor este lunes. Los casos serán tratados ahora de la misma manera que la gripe estacional.

De esta forma podrán saltarse las órdenes de la OMS para una vacunación obligatoria en caso de que se produzcan. Parece que nadie puede ser obligado a vacunarse de una enfermedad no peligrosa. Numerosos especialistas de todo el mundo ya han declarado que lo más peligroso de la falsa pandemia no es la enfermedad, sino la vacuna.

Euforia irracional en USA

Por otro lado, en USA reina la confusión alrededor de las vacunas y ya ha levantado protestas entre los trabajadores de la salud, que se manifiestan contra la inoculación de productos farmacológicos que no han sido debidamente testeados y que, se sabe, tiene fuertes efectos colaterales sobre la salud.

Luego de que el presidente Barack Obama declarara el estado de Emergencia Sanitaria por la gripe A, la confusión parece ser factor común en la sociedad norteamericana.

Por un lado los médicos se quejan de que no consiguen las dos variantes de la vacuna al mismo tiempo, y los supermercados ofrecen un descuento del 10% a los clientes que las compren, aún cuando no se padece la enfermedad, lo que aumenta la demanda y la deseperación por la obtención de algún medicamento.

La población se pregunta: ¿Atomizador o aguja? ¿Con o sin Thimerosal? ¿Inyecto a mis hijos pequeños sólo con una de las vacunas o con las dos? Otro factor que aumenta la confusión es la decisión del estado de Nueva York de exigir que los empleados de hospitales se pongan las dos vacunas. Muchos empleados la aceptaron como parte de sus deberes de proteger a los pacientes, pero algunos se mostraron en contra. El gobernador David A. Paterson suspendió la regulación el jueves porque, como era de esperarse, se agotó el suministro.

Como si el panorama no fuera complicado, las autoridades federales norteamericanas advirtieron que más de 140 productos ofrecidos en internet que dicen pueden evitar, tratar o diagnosticar la gripe, formulan afirmaciones fraudulentas.

Entre los productos falsos figuran objetos y aerosoles que dicen esterilizar el aire o superficies, y suplementos dietéticos que presuntamente refuerzan el sistema inmunológico. La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) dijo haber descubierto incluso un Tamiflu falso a la venta en la red mundial sin necesidad de receta médica.

Aprueban remedios no testeados

El antiviral Peramivir, desarrollado por la farmacéutica BioCryst Pharmaceuticals Inc, y que aún es testeado por la FDA (Food and Drug Administration), es decir, no cuenta con la aprobación oficial final. Sin embargo, desde ese organismo permitieron su utilización en casos severos de influenza A, publicó The Wall Street Journal en su sitio web.

La autorización médica para la utilización de esta droga fue girada por FDA el viernes. En ella permite a los médicos la aplicación de peramivir (que es intravenosa) en ciertos adultos y niños que se encuentran hospitalizados con sospecha o confirmación de gripe por virus A.

A pesar de que el permiso oficial llegó hace pocas horas, ya algunos especialistas del país utilizaron esta medicación en casos severos, amparados en una serie de reglas de acceso de FDA (extendidas entre los médicos) que permiten el uso de drogas experimentales en determinados pacientes bajo ciertas condiciones. Este uso de emergencia permite aplicar aquellos productos que aún no tienen la aprobación final del organismo.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, sólo falta confirmar si el peramivir es seguro y efectivo, pero “basados en la totalidad de la evidencia científica disponible, es razonable pensar que el peramivir en fase IV podría ser efectivo en ciertos pacientes”, dijeron fuentes de FDA.

Desde la compañía aseguraron que está prácticamente completa la producción de aproximadamente 130 mil dosis de esta nueva droga, y se preparan para recibir más pedidos en caso que sean necesarios.

FDA señaló que la droga sólo deberá ser utilizada en pacientes que no respondan o no puedan tomar el antiviral oral Tamiflu, de Roche, o Relenza, de GlaxoSmithKline.

Acerca de www.meditacionmusica.com

En este espacio abordaremos temas enfocados en mejorar nuestra Vida y nuestro modo de observarla y entenderla. Hemos de diferenciar el Mundo de nuestro Mundo para poder evolucionar y ser felices. Quizás no podamos cambiar el Mundo, pero sí podemos mejorarlo cambiando nuestro Mundo. Los universos están en continua evolución, y nuestro Universo también cambia a cada momento. El cambio constante es una realidad continua y no implica la pérdida de nuestra identidad. Más bien puede entrañar una mejora en nuestra existencia siempre que se den los pasos oportunos y correctos. Además, emitiremos vídeos de la Vida en Cuba. Los ingresos de publicidad en los vídeos se compartirán con una familia en Cuba y esas imágenes nos aportarán la visión de otro Mundo, otra forma de vivir que seguramente nos ayudará a equilibrar nuestra escala de valores, permitiéndonos crecer como personas en un entorno diferente y seguramente más justo. También se publicarán algunos vídeos musicales. Muchas Gracias http://www.meditacionmusica.com www.youtube.com/c/PedroJPérez www.facebook.com/Pedrojperezescritor twitter.com/CONSCIENCIA2012 plus.google.com/u/0/+pedrojperezescritor
Esta entrada fue publicada en gripe a, INFLUENZA PORCINA, la falsa pandemia. Guarda el enlace permanente.