¿Es la vida un juego o especie de matrix que nos toca vivir?

Interesante pregunta.

Estas son reflexiones sobre un posible y particular punto de vista sin tener que ser un dogma o verdad absoluta, es solo una serie de pensamientos escritos.

Que estamos en un juego esta muy claro.

El pez grande se como el chico porque puede. Es ley natural, la supervivencia primaria biológica animal nos indica que el fin justifica los medios. Hasta cierto punto eso es la realidad en que vivimos. Lo que sucede es que esa ley esta basada bajo el punto de vista del individuo, es decir pensando solo para uno sin tener en cuenta el resto.

Cuando nos damos cuenta de que todos somos uno, aparecen otros fines.

Los fines primarios de supervivencia pensando egoístamente agreden el entorno para el beneficio propio sin importar el costo.

Cuando a través del dolor y de la experiencia nuestro corazón se curte, nos hacemos sensibles. Gracias a dicha sensibilidad podemos percibir otras posibilidades y buscamos actuar de una forma menos agresiva.

En este mundo hay dualidad, todo para diferenciar los matices, amor , odio, luz, oscuridad , temor , confianza, sadismo, ternura. Cuando aprendemos a través del dolor en los demás nos damos cuenta de que algo anda mal. No queremos mas dolor ajeno porque nos daña a nosotros mismos. El primer paso es darse cuenta de que algo anda mal. El segundo es el decidir que necesitamos un cambio aunque no sepamos bien que es. El tercero es el tomar la determinación por dicho cambio auque el camino que tomemos sea un misterio. El cuarto es el caminar ese camino a pesar de los obstáculos que encontremos.

La magia llega cuando uno empieza a caminar y suceden cosas determinadas que nos van abriendo a nuevas posibilidades y senderos. (Y digo senderos porque poco explorados están)

Cuando se empieza a pensar sintiendo y sabiendo que todos somos Uno, Nuestras metas ya no son solo personales sino que hay un ingrediente mas. Nos damos cuenta que si te comportas como un capullo pues no te extrañe que los demás actúen igual porque es el mundo que reflejas y el que estas construyendo con tu ejemplo para todos.

Cuando tropiezas en tu camino y ves tu propias miserias, y alguien te baja los humos o tu ego, recuerdas que algo hay que pulir y purificar y aprender. Sabes que un niño de primaria no se le puede exigir matemáticas de grado superior porque no comprende.
También estaba el momento en que nosotros no sabíamos esto o lo otro y otros tuvieron o no paciencia con nosotros. Por tanto la aceptación de la realidad y del nivel de los demás es algo que estamos aprendiendo a respetar ya que es un proceso y no se puede forzar y romper el libre albedrío .Las normas del juego son que no se te va a exigir mas de lo que puedas dar.

Hay pactos hay compromisos, hay energías muy densas , y formas de actuar y de pensar que han formado un molde que es difícil de romper. No es posible luchar contra un todo e ir contracorriente, como contra una barbarie colectiva que nos frena, desanima y nos desgasta. Nos es la confrontación la clave sino el plantar semillas, descubrir nuevas flores, y el abrir las mentes y los corazones a nuevas miras.

El fin justifica los medios SI, rotundamente, ahh, pero siempre que dichos medios no contradigan unos fines superiores.

Si para ganar x dinero tengo que matar y robar es entendible, pero solo si pienso solo en mi mismo considerándome separado de todo en un mundo de odio donde nadie da nada por nada y donde el mundo espiritual no existe y no hay consecuencias.

Un fanático religioso no hará ciertas cosas porque su fin superior es el ir al cielo y por tanto los medios que use nunca estarán por encima o contradirán dicho fin superior y por tanto las metas a alcanzar estarán limitadas por esa premisa.

Si la persona aprende y evoluciona en consciencia sus actos estarán guiados por el amor. Nuestra ignorancia junto con nuestra capacidad de amor es el límite de nuestra libertad.
Con el tiempo se aprende que al igual que un vaso de cristal se rompe al caer al suelo porque es lo normal, un asesino solo es lo que podía ser, el actuó por ciertos pensamientos y emociones y desequilibrios que le condujeron a hacer eso. Es natural a que las cosas sean como tienen que ser y no como quisiéramos que fuesen. Todo es cuestión de experiencia nivel y evolución.

Hay que diferenciar a las personas que no creen en nada sobrenatural o espiritual de las que tienen otras creencias.

Del primer grupo se puede abogar por una mente científica y racional, aportando ideas donde se hace ver que recogemos lo que sembramos y que no podemos continuar por este camino de destrucción y violencia. Lo espiritual es personal y no se puede meter con embudo.

En cuanto a las personas espirituales hay las que trabajan al lado del amor y el crecimiento de consciencia, y los trabajan por puros intereses egoístas y tienen su ego hinchado por el poder y la fuerza que acumulan sintiéndose todopoderosos.

Hay otros que están entre pinto y Valdemoro y que están manipulados por religiones o sectas y que no tienen claro nada.

En cuanto a un lado oscuro puro y duro, si, pero son seres de determinadas dimensiones que están aquí para cumplir una labor y que es el reflejar toda nuestra mierda para mostrárnosla a la cara. Los demonios no son omnipotentes y todopoderosos, sino ya habrían triunfado.

La oscuridad no existe, es solo falta de luz. Es solo un nivel. Un catedrático en matemáticas le parecería un subnormal uno que apenas sabe sumar y restar y eso lo podemos comparar en cuanto al nivel espiritual y al nivel de amar.
Bueno ya corto aquí que si no me enrollo demasiado.

Mucho amor, luz y paz para todos.

Acerca de www.meditacionmusica.com

http://www.libros2012.net www.meditacionmusica.com www.musicameditacion.com www.meditacion.video
Esta entrada fue publicada en maya 2012 matrix. Guarda el enlace permanente.